Gran triunfo de Sol de Agosto ante La Irenita La Hache

El 85° Abierto de Tortugas va entrando en su recta final, en un fin de semana en que se conocerán a los finalistas del segundo certamen de la Triple Corona.

La jornada del sábado arrancó con el partido entre Sol de Agosto y La Irenita La Hache, en un encuentro en el que, si bien ninguno de los dos tenía chances de acceder a la definición, para el primero era reafirmar sus buenas performances más allá de los resultados y jugar por la permanencia; mientras que para el segundo, se trataba de mejorar su imagen con miras a Palermo. Un equipo integrado por muy buenos jugadores (el 50%, La Hache, era además el campeón defensor), y que, de potencial candidato, se encontraron sorpresivamente, fuera de competencia.

La primera parte comenzó con un sorprendente 3-0 para Sol de Agosto, que La Irenita La Hache achicó a 3-2 en los últimos minutos del primer chukker. De ahí hasta el cuarto chukker, Sol de Agosto, con muy buen funcionamiento, siempre se mantuvo al frente y respondiendo muy bien a cada ataque de su rival. En tanto La Irenita La Hache, que buscaba al menos el empate sin lograrlo, trataba de que Sol de Agosto no se les escapen demasiado. Los más destacados fueron Paquito de Narváez (en su cumpleaños 18) y Benjamin Panelo, muy efectivo a la hora de meter las faltas. En tanto, Hilario Ulloa fue el hombre insignia de La Irenita La Hache.

La segunda mitad fue casi idéntica a la primera. Sol de Agosto no cedió un milímetro, frente a un La Irenita La Hache sin rumbo y desordenado; el quiebre vino en el sexto chukker cuando Sol de Agosto prendió los motores y sacó la ventaja más amplia de la tarde, cinco goles (10-5), y con un Benjamín Panelo arrollador. Ese sexto chukker fue el comienzo del cierre del partido, que terminó con la primera y más que relevante victoria en esta Triple Corona para Sol de Agosto (19-3), que jugó un extraordinario partido y en ningún momento se intimidó ante la altura de los cuatro jugadores de La Irenita La Hache. Sin dudas, Sol de Agosto entra en Palermo con la vara muy alta. En cuanto a La Irenita La Hache, deberá replantearse muchísimas cosas para encontrar funcionamiento, mejorar su imagen y su rendimiento en el Argentino Abierto. Tienen con qué.