
Como cierre de la segunda fecha en Tortugas, tuvimos a UAE, que arrasó con La Hache Cría & Polo en su debut, frente a La Ensenada, que jugó un gran partido contra Ellerstina Indios Chapaleufu, el que solo se definió en los últimos segundos. Con lo cual, luego de haber visto a ambos equipos en sus respectivas presentaciones, prometía un muy buen nivel y, por supuesto, una lucha muy dura entre ambos. A todo esto, previamente Ellerstina Indios Chapaleufu ya había vencido a La Hache Cria y Polo, levantando un empate en el quinto chukker para ganar por 10 goles de diferencia, y que ya los había dejado en la definición de la Zona B.
Polito Pieres abrió el score apenas empezado el partido. Pero ese primer chukker terminó 2-1 para La Ensenada con los goles de Jerónimo del Carril y Gonzalo Ferrari. A ese primer chukker siguió un muy intenso segundo, con cinco goles repartidos entre Lukin Monteverde y Juanma Nero (2) para UAE, y de Juano Britos y Rufino Bensadon para La Ensenada. El asunto seguía muy parejo, 4-4, lo cual continuó en el tercer chukker qué ganó La Ensenada por la mínima diferencia (7-6). En el cuarto, Rufino Bensadon anotó para extender la ventaja a dos (8-6), pero una vez más UAE quedó abajo por uno tras la conversión de un penal de Polito Pieres, que repitió para ir al half time empatados 8-8. Una muy buena primera mitad, con dos equipos peleando palo a palo y, por lo visto hasta el cuarto chukker, tenía toda la pinta de no definirse hasta el final. Y si bien ya estábamos al tanto de lo que podía hacer UAE, La Ensenada dejó en claro que no iban a dejarse intimidar, jugando un gran partido. Valga aclarar – todo esto sin un titular, el Sapo Caset, aún recuperándose de su lesión y con Gonzalo Ferrari en su lugar (sí, el Gonzalo que está jugando también la clasificación con La Dolfina II y con buenas chances de entrar a Palermo. Le damos doble mérito a La Ensenada).
La Ensenada se puso al frente en el quinto, 2-0 parcial gentileza de Jero del Carril, 10-8, en el global. El sexto chukker fue el turno de UAE – Lukin y Polito empataron 10-10, pero La Ensenada volvió al ataque con un golazo de Rufino Bensadon, para retomar el liderazgo (11-10); y no conforme con eso, a menos de 30 segundos para la campana, un palo de Rufino se metió entre los mimbres. Nuevamente, La Ensenada tenía dos goles de ventaja (12-10). Pero nos quedaban los 30 segundos adicionales… para que Polito Pieres corra con la bocha y acorte la distancia a uno (11-12). El resultado final? Ya no importaba. Estábamos viendo un partidazo, y quien fuera el ganador de lo merecía.
Se venían dos últimos chukkers para el infarto. Vamos por partes. En el séptimo chukker, tras dos tremendos golazos de Rufino Bensadon y Gonzalo Ferrari, que mandaron a La Ensenada nuevamente arriba por dos goles (14-12), Polito Pieres convirtió desde las 60 yardas. Una vez más, La Ensenada tenía la mínima ventaja. Así nos metimos en el último chukker…
En el octavo chukker, UAE vuelve a empatar (14-14), con un tanto de Juan Martin Nero. Pero La Ensenada no quería suplementario; entonces Juano Britos puso el 15-14. Y si bien UAE la peleó hasta el final, está vez no pudo ser. La Ensenada se llevó una victoria épica, que deja en suspenso la definición de la Zona B.
La victoria de La Ensenada frente a UAE dejó a la Zona B bastante complicada en cuanto a la definición de la misma. Hay tres equipos con chances de acceder a la definición, y las opciones son las siguientes:
- La Ensenada debe ganar su partido ante La Hache Cría & Polo, y esperar que UAE supere a Ellerstina por un gol y anotando 14 goles o menos.
- Ellerstina Indios Chapaleufu es el más favorecido, ya que está invicto. Entonces, si le ganan a UAE o hasta perdiendo por un gol y anotando 14 o más, serán los finalistas.
- UAE debe ganar por dos o más goles para avanzar a la final.
Ahora, ¿qué pasa si La Hache Cría & Polo le gana a La Ensenada? Lo más fácil – el partido entre UAE y Ellerstina Indios Chapaleufu es una virtual semifinal, es decir, el ganador será finalista.