
Cerrando el primer día de la segunda fecha en Tortugas, La Natividad La Dolfina se encontró en la cancha con La Irenita La Hache. La Natividad La Dolfina, con sus 40 goles, campeón en Hurlingham, y en su condición de candidato número 1, había derrotado en el debut a Sol de Agosto, mientras que su rival cayó ante Los Machitos en un muy partido muy disputado.
El desafío entonces era claro – con una segunda victoria, La Natividad La Dolfina estaba en condiciones de jugar una virtual semi el proximo fin de semana. En tanto, La Irenita La Hache necesitaba sí o sí ganar para mantener alguna chance.
Los primeros cuatro minutos se vio a un La Irenita La Hache lanzado para adelante continuamente, pero sin llegar, ya que chocaban contra la defensa de La Natividad La Dolfina. Así hasta que una falta terminó en un penal de 60 yardas que convirtió Hilario Ulloa. Pero finalmente se iban al descanso empatados 1-1, luego de un golazo de cogote de Jeta Castagnola. En el segundo chukker, Poroto Cambiaso convirtió dos penales de 30 yardas, que mandó a La Natividad La Dolfina arriba 3-1. Ese segundo episodio finalizó con el equipo de Cañuelas adelante por 4-1. Cuando parecía que La Natividad La Dolfina iba a tomar las riendas del partido, el inicio del tercer chukker apareció Hilario Ulloa para acortar distancias a dos. Pero La Natividad La Dolfina no aflojaba – el segundo chukker se despegaron y finalizaron arriba 6-2. Para La Irenita La Hache, se trataba literalmente de una misión imposible – entre el indomable Jeta Castagnola y su primo, Poroto Cambiaso, más una defensa que era una muralla, La Natividad La Dolfina era una máquina imparable. Lo que había comenzado medianamente parejo, terminó convirtiéndose en un paseo para el conjunto de 40 goles, que llegó al half time con un cómodo 10-2.
El sexto chukker comenzó con un golazo de Hilario Ulloa. Pero no era problema para La Natividad La Dolfina, ya que poco después Adolfo Cambiaso se dio una vuelta por los mimbres para sellar el 11-3, que Jeta mandó a 12-3 de un tiro. En el último segundo, papá Cambiaso llevó a su equipo 13-4. Para La Irenita La Hache era indudablemente una misión imposible.
La historia de repitió en los últimos tres chukkers – La Irenita La Hache hacia cuanto le era posible para acercarse en el marcador, pero La Natividad La Dolfina era el dueño de la situación. Coordinados perfectamente en ataque, atentos en la defensa, efectivos a la hora de concretar las faltas, tranquilos y seguros de sí mismos, el cuarteto de Cañuelas dio otra clase magistral de polo frente a un muy buen y experimentado La Hache La Irenita, que parece no encontrarle la vuelta al funcionamiento del equipo. No queda mucho más que decir, solo que La Natividad La Dolfina lo liquidó en el séptimo chukker, con un tremendo 21-7. Hasta se podría decir que el octavo chukker era solo una formalidad…
La Natividad La Irenita ganó por paliza, 22-8; lo que significa que el próximo sábado definirá el primer lugar en la final contra Los Machitos.