
Por la mañana, en el Predio de la Asociación Argentina de Polo, en Pilar, La Ensenada venció a Los Machitos por 15 a 13, y se quedó con la Copa Drysdale, en un partido que tuvo bastantes matices, ya que fue parejo en la primera mitad, con un empate en 8 en el half time. La Ensenada sacó ventajas en los dos chukkers siguientes, hasta que Los Machitos volvió al ataque en el séptimo para quedar abajo por tan solo un gol (13-14). Un 2-0 parcial de La Ensenada en el último chukker, los llevó a la victoria por 15-13 para llevarse la Copa Drysdale.
Los datos para destacar son que La Ensenada ganó la Copa Drysdale por segundo año consecutivo; en el 2024 venció a Cría La Dolfina por 15-11, con una alineación que incluyó a Alfredo Bigatti, que hoy es parte de Los Machitos. De ese equipo de La Ensenada, de 2024, continúan Juan Britos y Jerónimo del Carril (el cuarto era Juan Martín Zubía). También hay que mencionar la gran performance de Gonzalo Ferrari, que anotó seis goles para La Ensenada; Gonzalo está reemplazando a Guillermo Caset, quien sigue recuperándose de la lesión que sufrió en la final del Open de France.
Por el lado de Los Machitos, más allá del resultado, jugó un muy buen partido, que los deja con muchas posibilidades para el resto de la Triple Corona, y sobre todo la permanencia; además del desempeño que viene teniendo Victorino Ruiz Jorba, cuya performance a lo largo de este Abierto de Hurlingham ha sido extraordinaria (hoy marcó siete goles), siendo una figura crucial dentro del cuarteto de la organización de Mariano Aguerre, quien además es el coach ubica a UAE nuevamente arriba