UAE, clasificado a su primera final en la Triple Corona

La segunda semifinal del 132° Abierto de Hurlingham tuvo como protagonistas a La Irenita La Hache a y UAE, listos para enfrentarse en el Predio de la AAP, en Pilar, el miércoles 1 de octubre. Repasando datos, La Irenita La Hache arribó a la semi tras un muy buen partido ante el joven y sorprendente Sol de Agosto, que no se las hizo nada fácil, al punto que la fusión MacDonough-Ulloa ganaron un partido complicadísimo en el último segundo de tiempo reglamentario. Enfrente estaba un equipazo, UAE, que venía de derrotar a La Ensenada sin demasiados problemas.

Un cogote de Pablo MacDonough y un toque de revés de Fran Elizalde le dieron a La Irenita La Hache una ventaja de 2-0 al inicio del primer chukker. Un primer chukker que finalizó 2-1, tras un golazo de Polito Pieres para UAE, que pasó al frente en el segundo con otros dos tantos de Polito (de jugada y de penal) y un tremendo golazo de Lukin Monteverde, tras recibir una gran asistencia de Tomas Panelo. El propio Lukin fue el autor de otro golazo de cogote con el que UAE recuperó la ventaja por 5-4, después de un empate 4-4 que se mantuvo a lo largo del tercer chukker. UAE se fue al half time arriba por 7-5, con los goles de Polito Pierdes y el descuento, casi al final, de Pablo Mac Donough.

A lo largo de la primera mitad, UAE y La Irenita La Hache jugaron un partido muy parejo, aunque se pudo ver a un equipo de UAE más sólido de la mano de Polito Pieres y Lukin Monteverde; sobre todo el muy buen nivel del primero, anotando goles de jugada y de penal. Del lado de La Irenita La Hache, hubo varios errores que aprovechó muy bien UAE, aunque hay que destacar el trabajo sutil de Pablo MacDonough (autor de tres goles) y la defensa a cargo de Nachi du Plessis. Nos quedaba entonces, ver que nos deparaba la segunda parte.

Parte de esa paridad continuó en la segunda mitad; con UAE reforzado con un Polito Pieres intratable, aunque La Irenita La Hache trataba de no perderlos de vista. Pero, ante cada avance el combo MacDonough-Ulloa, ahí estaba UAE para responder y seguir manteniendo la ventaja; una ventaja que hasta entonces no era mayor de dos goles y que a partir del sexto chukker UAE llevó a cuatro (11-7), la mayor del partido hasta ese momento, con tres tantos consecutivos de Polito Pieres (cuándo no!). Más allá de eso, todavía había tiempo – quedaban dos chukkers.

Pero… UAE comenzó a liquidar el asunto en el séptimo chukker. Lukin y Polito se pusieron el equipo al hombro con dos golazos. Era 13-7 para UAE – seis goles de diferencia para entrar a jugar el último chukker. En ese chukker final, La Irenita La Hache logró pasar dos veces por los mimbres (Fran Elizalde y Nachi du Plessis), pero no había más tiempo. UAE ganó por 13-9 y se encontrará con La Natividad La Dolfina en la definición del primer torneo de la Triple Corona.