La Ensenada, clasificada a la final de la Copa Drysdale

Sol de Agosto y La Ensenada abrieron la jornada de polo en Pilar, con la segunda semifinal de la Copa Drysdale; vale recordar que La Ensenada se quedó con este trofeo el año pasado.

Sol de Agosto tuvo un mejor comienzo, sobre todo en el segundo chukker; pero de a poco, La Ensenada fue acercándose, hasta que Gonzalo Ferrari (quien está reemplazando al lesionado Guillermo Caset) anotó para darle a La Ensenada su primera ventaja. Finalmente, fue Benjamin Panelo quien se encargó de pasar por los mimbres tres veces, y el partido fue al half time empatado 9-9.

El quiebre vino en el quinto chukker, cuando un encendido La Ensenada se quedó con el parcial por 5-0, para ponerse arriba por 14-9; después del baldazo de agua fría, Sol de Agosto levantó su ritmo en el sexto para reducir la distancia a tres goles (12-15).

Al momento de jugar el octavo y último chukker, La Ensenada aventajaba a Sol de Agosto por 18-14. Y así como La Ensenada despegó en el quinto chukker, Sol de Agosto apareció en el último con tres goles consecutivos a cargo de Benja Panelo, Juan Martín Zubia y Facundo Sola, para quedar a uno de diferencia, a tan solo 30 segundos de la campana final. Pero el esfuerzo no dio el resultado esperado – un penal convertido por Jero del Carril aseguró la victoria de La Ensenada por 19-17, y la posibilidad de defender la Copa Drysdale frente a Los Machitos.