Davide Nanni, jugador de polo y a la cabeza de la organización Cría del Mar, atraviesa una temporada destacada en Italia. Después de dos triunfos en Punta Ala, se dirigió a Magenta Polo para disputar una nueva copa y reencontrarse con el club donde dio sus primeros pasos en este deporte. Compartió con nosotros sus expectativas para el cierre de la temporada con el Campionato Italiano en Roma y su mirada sobre el futuro de Milán como destino clave dentro del calendario europeo.
“Soy Davide Nanni, jugador de polo. Juego con mi equipo aquí de Cría del Mar. Es un equipo que viene cambiando, depende del torneo que jugamos en la temporada italiana, europea.”

Contanos, ¿dónde te encontrás hoy?
Acá estamos ahora en el club de Magenta Polo Club, donde estamos jugando una copa de seis goles con cuatro equipos muy competitivos. Y bueno, ojalá, hoy hay una semifinal y vamos a ver lo que pasa.
¿Qué representa personalmente para vos este club?
Para mí este club, que era el viejo club de Milán, Milano Polo Club, junto con el club de Magenta, es un club histórico. Hace muchos años que lo conozco porque yo empecé acá, encontré este deporte acá, con Paolo Santambrogio, que en ese momento era instructor federal y sigue haciendo eso. Y bueno, así es como encontré este club.
¿Cómo decidieron con Martín venir a jugar este torneo?
Para mí es muy bueno volver acá a jugar y con Martín decidimos venir por ese motivo, porque hacía años que no venía, quería mirar un poco y la verdad que mejoró muchísimo. Están incrementando todo y va a ser seguramente el año que viene un club muy bueno para el polo.



¿Venís de ganar los dos torneos de Punta Ala, qué esperás de este torneo y del resto de la temporada?
La verdad que tuve una temporada muy buena. A mediados de agosto jugamos dos copas muy buenas en el club de Punta Ala, un lindo club también, donde ganamos la Sparviero Cup y la Coppa Italia de la FISE, que es una copa muy importante. Para nosotros fue un gran empuje.
Y bueno, ojalá que podamos ganar este torneito también, el Gran Prix de Magenta Polo, porque es divertido, está bien organizado y me gusta mucho. Estamos focalizados en terminar la temporada; el último fin de semana de septiembre y el primero de octubre jugamos en Roma Polo Club el Campionato Italiano con las finales. Ojalá que podamos ganarlo, porque el equipo lo tenemos, está bien organizado, lo estamos entrenando bien, y vamos para adelante, todo para arriba.




¿Pensás que en el futuro Milán puede ser una gran opción para el calendario europeo?
Bueno, el club de Magenta Polo seguramente el año que viene va a ser un club listo para que vengan equipos de toda Europa, o por lo menos de toda Italia. Están mejorando mucho la cancha, poniendo mucha arena, mejorándola día a día. Seguramente el año que viene, en invierno, va a arrancar muy bien y seguro va a ser un programón. También la escuela de polo, para principiantes, chicos y grandes, está funcionando muy bien. Nachito Elía, que es un amigo y una persona impresionante que sabe mucho de polo, lo va a levantar seguro. El año que viene este club va a explotar.