El esperado debut de La Natividad-La Dolfina, arrollador ante La Hache Cría & Polo

Y finalmente llegó el día. Luego de la postergación debido a las lluvias, el miércoles 24 de septiembre arrancó la Triple Corona Argentina, con su primera escala, el 132° Abierto de Hurlingham. Como ocurre desde hace ya varios años, el certamen se juega a eliminación directa, y los ganadores de la primera fecha, es decir virtuales “cuartos de final” pasan a las semifinales.

La temporada argentina 2025 tiene toques diferentes; diferentes, porque no quedó ningún equipo en pie, todos, absolutamente todos, cambiaron sus alineaciones. Y la más destacada, justamente, hizo su debut hoy, miércoles 24 de septiembre. Por cierto, también el único con 40 goles de hándicap, el conjunto “all Cañuelas” – La Natividad La Dolfina y la unión de los Cambiaso y los Castagnola – Adolfo Cambiaso y su hijo Poroto, más los hermanos Barto y Jeta Castagnola. Un cuarteto que sin dudas generó grandes expectativas, incluido los colores de la camiseta, un secreto guardado bajo siete llaves hasta hoy.

Así, el Abierto de Hurlingham 2025 tuvo un comienzo fuerte, con esos 40 goles en el arranque y frente a ellos otro equipo nuevo, La Hache Cría & Polo, con Bautista Bayugar, Carlos María Ulloa, Joaquín Pittaluga e Ignacio Laprida (32).

Hechas las presentaciones, vamos directo a lo que sucedió en la cancha.

La Natividad La Dolfina salió con el cuchillo entre los dientes ni bien comenzó el partido, con el gol de Jeta Castagnola para el 1-0. Fue el comienzo de un dominio abrumador de la gente de Cañuelas que no tuvo piedad con el segundo equipo de Lincoln. Así, con los goles de Jeta Castagnola (3), Adolfo y Poroto Cambiaso, La Natividad La Dolfina cerró el primer chukker arriba por un contundente 5-0.

Fue tan solo una pequeña muestra de lo que iba a venir; La Natividad La Dolfina fue implacable durante la primera mitad, extremadamente sólidos y dinámicos, en defensa y ataque, con los cuatro jugadores combinados a la perfección y que nunca bajaron su apabullante ritmo de juego, lo que le hizo la vida imposible a La Hache Cría y Polo. Cada intento del equipo de los Ulloa por acercarse a los mimbres, era inmediatamente anulado por un rival intratable. De esa forma, llegamos al half time con La Natividad La Dolfina arriba por 13-2. ¿Cambiarían las cosas en la segunda parte?

En absoluto; Joaquín Pittaluga descontó de penal al inicio del quinto chukker, pero La Natividad La Dolfina no aflojó en ningún momento. El resultado, más allá de los números, estaba definido al menos desde mitad del partido, y solo restaba jugar los ocho chukkers para completarlo. La victoria del conjunto de Cañuelas jamás estuvo en peligro, con lo que finalizaron una performance de antología con un tremendo 29-4, que les dio el primer ticket a las semifinales del Abierto de Hurlingham.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *