Gregorio “Lolo” Pereyra, campeón de Bien Montados 2025 con Doña Sofía Mareante

Gregorio “Lolo” Pereyra se consagró campeón de Bien Montados 2025 con la yegua Doña Sofía Mareante (Mareada x Califita). El domador de Duggan, partido de San Antonio de Areco, se lució en el certamen y destacó las virtudes de una yegua completa, mansa y de gran categoría, que en la final confirmó todo lo que tenía para mostrar.

“Me llamo Gregorio Pereyra, todos me dicen Lolo. Soy de Duggan, partido de San Antonio de Areco.”

Imágenes cedidas por el entrevistado

  • ¿Sabías de antemano que tenías posibilidades con DS Mareante?

Yo sabía que antes de ir iba con una yegua buena, pero bueno, muchas veces hasta que no estás ahí no sabés cómo se va a portar. La verdad que se fue poniendo cada vez mejor y en la final demostró la categoría que tiene.

  • ¿Cómo es DS Mareante, qué tiene de especial? ¿Cómo fue su proceso de doma?

Es una yegua buenísima, muy correcta, muy blanda; me parece completa. El proceso de doma fue fácil, una yegua muy fácil para domar, es mansa. Yo tenía que cuidarme para que llegue lo mejor posible a ese día, y gracias a Dios se dio.

  • A medida que avanzó el evento, ¿te veías finalista?

Sí, yo sabía que iba con una yegua buena y que tenía que tratar de hacer lo mejor posible para aprovecharla.

  • ¿Cómo fueron los festejos? ¿Te llamó mucha gente?

Impresionante, festejar con la gente que uno quiere, con los amigos, una vez que terminó todo, fue algo muy lindo, espectacular. Y nada, quiero agradecer más que nada a Daniel Sammartino y a su señora Cristina, que me dieron la oportunidad de llevar este tipo de yeguas a una prueba.

  • Y para cerrar sobre el evento, ¿qué es lo que te gusta de la prueba y por qué ves que está creciendo tanto?

El evento fue algo impresionante. Llegar y ver esa cantidad de caballos, gente que la verdad doma muy bien, y poder mezclarse ahí es algo muy lindo. Otra cosa que me gusta es que los caballos quedan re domados, después los largan un tiempito y la verdad que están para entregarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *