Campeón y MVP de la Copa de Bronce en Sotogrande, Bautista Riglos vivió una temporada 2025 para recordar junto al equipo Legacy.

Con tres títulos logrados y otras dos finales jugadas, Bauti destacó además del éxito en la temporada, la buena relación con sus compañeros Cedric Schweri, Ítalo Viglierchio y Tomás Astelarra, y la motivación que los mantuvo con hambre de gloria. Nos compartió sus sensaciones, con un balance de la temporada y un adelanto de los planes que esperan en Argentina con nuevos objetivos en mente.
- Título para Legacy y MVP en la Copa de Bronce. ¿Qué sensaciones te deja este cierre de temporada en España?
Las sensaciones de cierre de temporada en España, la verdad que obviamente son muy buenas. Por suerte nos fue muy bien y, más allá de los resultados, nos quedamos muy contentos con la convivencia, con el día a día, con la buena onda que había y con la cantidad de gente que fuimos conociendo a lo largo de la temporada. La pasamos muy bien, nos hicieron pasarla increíble.
- Ganaron la Copa Bienvenida, el Open de España, llegaron a otras dos finales y ahora cierran con la Copa de Bronce. ¿Qué balance hacés del recorrido del equipo en España este 2025?
El balance obviamente es súper positivo. Jugamos cinco torneos, ganamos tres y llegamos a las otras dos finales. Siempre buscamos hacer el mejor papel posible en cada torneo y estar lo más organizados posibles. Estoy muy contento por Legacy, que es el segundo año que va a Sotogrande. En 2024 nos había ido bastante bien también, pero no habíamos podido ganar ninguna copa, así que ahora estamos felices con las victorias de esta temporada.
- ¿Qué destacarías del funcionamiento del equipo de Legacy?
Capaz que lo que más destacaría dentro del equipo no sería tanto el funcionamiento en sí, sino la buena onda que teníamos y cómo nos motivábamos. En chukkers donde no jugábamos tan bien o cuando nos metían algunos goles, creo que lo más importante fue cómo nos alentábamos entre nosotros para volver a estar a tiro en cada partido.

- ¿Esta fue efectivamente la última parada de la temporada para vos y para Legacy? ¿Tienen algún plan para Argentina?
Para Legacy, sí: ya terminamos con la Copa de Bronce. Cedric se toma vacaciones y se va con la familia al sur de Italia; Tommy vuelve a Argentina. Yo, en cambio, sigo: ahora estoy en Alemania jugando con un equipo belga con el que me crié acá, Hot Conejos. Vamos a jugar todas las 12 goles en distintas ciudades de Alemania: Düsseldorf, Hannover y Berlín, todo el mes de agosto, así que es divertido poder seguir compitiendo un mes más en Europa.
En Argentina, el plan es seguir compitiendo lo más posible, tanto yo por mi cuenta como Tommy. Cedric llega alrededor del 20 de noviembre a su lugar en La Fija, donde hizo unas caballerizas con departamentos. La idea de él es competir un poco ahí, jugar La Fija Cup entre noviembre y diciembre y seguir sumando partidos, que es la única manera de seguir mejorando.
- Con lo bien que estuvieron, ¿se plantean algún objetivo mayor para las próximas temporadas?
Obvio, siempre hay objetivos. El año que viene el plan es jugar los mismos torneos, pero quizá llegar un poco más organizados, trayendo algunas yeguas más de Argentina para que el equipo se presente mejor en cada partido. También nos gustaría volver a intentar ganar alguno de esos torneos en los que nos quedó la espinita de haber perdido la final. Queremos seguir compitiendo lo más posible en España, porque la verdad es que nos encantó el lugar y estamos muy contentos con la organización. Más que nada, buscamos organizarnos mejor como equipo y seguir mejorando partido a partido, torneo a torneo y año a año.