Micaela Saracco continúa marcando su camino en el polo femenino a nivel internacional. Luego de consagrarse en la Gold Cup de Estados Unidos, ahora sumó nada menos que el British Ladies Open Championship a su lista de títulos. En un ida y vuelta, Mica repasó con Prensa Polo su experiencia en el certamen, el poder compartir equipo con Hazel Jackson, las diferencias entre el polo de EE.UU. y el del Reino Unido, y lo que se viene para la primavera en Argentina.

- Mica, qué buena manera de llevar el año. Un título importante en Estados Unidos y ahora el British Open. Contanos desde el principio, ¿cómo llegás al equipo?
Al equipo llegué a través de Hazel. Después de la temporada de Palm Beach nos empezamos a organizar para seguir jugando juntas. Compartir con ella es siempre un placer. Tuve la suerte de jugar un montón con ella en este último tiempo y ya nos conocemos bastante bien: el estilo de cada una, las limitaciones, los humores. Para mí es una tremenda compañera dentro y fuera de la cancha, y la verdad que lo disfruto mucho.
- ¿Cómo te organizaste con los caballos en Inglaterra?
Con la organización de caballos tuve la suerte de que me montó la organización de UAE. Por suerte no fue algo de lo que tuve que preocuparme mucho. Siempre todo de primera.
- ¿Es el título más importante de tu carrera hasta ahora?
Te diría que sí. El British Open, junto con la Gold Cup en Estados Unidos, deben ser los dos torneos más importantes que he ganado hasta ahora.

- ¿Qué diferencias encontraste entre el polo femenino de Estados Unidos y el de UK?
Te diría que Inglaterra es mucho más parecido a Argentina; más fluido, más agresivo. En Estados Unidos creo que están más enfocados en cobrarte las boludeces que en dejarte jugar. Y después, capaz que el nivel de caballos en Inglaterra es un poco más alto que en Estados Unidos.
- ¿Cómo sigue tu temporada ahora?
Ahora mi temporada sigue acá en California hasta fines de agosto.
- ¿Y en Argentina para la primavera?
Después me voy a Argentina a empezar a organizar todo lo que es la Triple Corona femenina y algunos otros torneos más. Así que nada, con muchas ganas de arrancar allá. Espero que se pase rápido el tiempo, porque tengo unas ganas de volver…