Con apenas 15 años, Anita Putzu debutó en el Italia Polo Challenge en Abbiadori. El encuentro, además de marcar su estreno en el torneo, también implicó su regreso a las canchas luego de una lesión sufrida en Roma que la mantuvo un año alejada del deporte.

“Conocí el polo cuando tenía 12 años. Franco Piazza, actual coach de la selección italiana, vino a nuestro club a dar un stage y supe en ese instante que había algo especial. Fue amor a primera vista. Es un deporte dinámico, divertido, que recomiendo a todos”, recuerda Anita.
Criada en una familia deportiva, Anita eligió el camino ecuestre. Monta desde los 4 años y comparte su vida con sus caballos Mabelle y Jakarta. “El caballo es un amigo, un compañero de vida”, expresó.
El proceso de recuperación no fue fácil, pero jamás perdió la motivación. Además del deporte, es una joven muy comprometida con sus estudios y cursa el liceo científico en Olbia con un promedio destacado. Sin embargo, mantener el equilibrio entre el estudio y el deporte es fundamental: dedica las tardes al caballo y las noches al estudio. “Cuando hay pasión, no hay sacrificios”, afirma.
Su debut fue junto a Pato Rattagan y Marco Pala en el equipo Union/Ecoservice y está lista para ur por nuevos desafíos. “En cada minuto de partido aprendí algo nuevo. El objetivo era sumar experiencia y siento que entre el inicio y el final del partido entendí muchas cosas. Ojalá podamos seguir viviendo emociones así con Marco, con quien nos conocemos desde chicos”, comenta, ilusionada con el futuro que la espera.
