Mark Tomlinson es una voz muy respetada en el polo internacional. El inglés hoy está al frente del team Aureus, de cara al inminente inicio de la Queen´s Cup. Su relación de años con Sanjay y la unión con los Panelo derivó en este desembarco fuerte en el alto hándicap, con mucha ilusión y entusiasmo, en los competitivos 22 goles del Reino Unido. Vuelve a lo grande.

- ¿Cómo nació el equipo para la Copa de la Reina?
Sanjay y yo llevamos mucho tiempo jugando juntos. La primera vez que jugué con Sanjay fue en la India, hace unos 20 o 22 años, y desde entonces me he mantenido en contacto.
Empezamos a jugar en Inglaterra hace quizás 5 años en distintos torneos de 15 y 18 y todo se fue dando. Él siempre tuvo ganas de jugar el alto pero no estábamos desesperados, las ganas estaban ya que a él le gusta mucho la velocidad, los caballos y como se da todo en el alto; ahí surgió.
- ¿Cuál era la relación con los hermanos Panelo antes de formar el equipo?
A Tomi Panelo ya lo conocía, había jugado dos años atrás con él en Cibao La Pampa la Queen’s Cup, por lo que lo tuvimos en cuenta. El último año él no podía porque asumía otro contrato, pero ahora se dio la oportunidad. Hablamos a final de la temporada pasada y ahí fue tomando forma. A él le gustaba la idea de jugar con su hermano Benja fuera de la Argentina, así que avanzamos con esa idea.
- Sos es el responsable local de la organización, ¿sentis presión por participar en esta Queen´s Cup?
Así es, juego y soy el Manager de Sanjay en lo que respecta al polo junto a un gran equipo que hemos formado. Trabajo junto a Steph Whitman que maneja las caballerizas, Miguel Sosa que es mi petisero y ahora se suma Facu Panelo, el hermano menor que nos da una gran ayuda en la gestión del día a día.
Tenemos un gran equipo así que no, la presión que tenemos es la presión normal que tienes jugando.
- ¿Cómo estás en lo deportivo para esta edición?
Pero para mí volver a jugar en la temporada alta, volver a jugar en la 22 luego de varios años sin jugarla es increíble. Una gran experiencia, especialmente hacia el final de mi carrera, así que sí, estoy con muchas ganas, mucha emoción y sí, no puedo esperar para empezar. Obviamente ya hemos jugado algunos partidos en el Prince of Whales Trophy y hay una buena sensación con el equipo. Los caballos se están poniendo en forma. Tomi está muy bien organizado, ha estado invirtiendo en su organización los últimos dos o tres años, ha tenido grandes actuaciones en Argentina llegando a semifinales de Palermo, y en Estados Unidos ya tiene 10 goles. Ha estado demostrando todo el tiempo que viene con mucha fuerza.
¿Cómo se van a organizar los caballos?
Obviamente he jugado en la temporada alta muchos años así que sé lo que se necesita y qué caballos se necesitan. Probablemente necesito un par más pero tenemos tiempo.
En cuanto a Benja es su primer trabajo propiamente dicho en Inglaterra, como, ya sabes, primer trabajo de temporada. El año pasado jugó la Copa de Oro con el Valhalla y lo hizo increíblemente bien. Esta haciendo sus primeros pasos en el circuito inglés.
Realmente estamos bien, muy emocionados y tenemos buenas sensaciones. Y la conclusión es que somos un equipo que está bueno, todo el mundo se lleva bien, todo el mundo se respeta. Estamos comprometidos con dar lo mejor, que es importante.