El equipo Cuarto Rincón logró destacar en el Campeonato Argentino del Interior con Handicap (CAIH). Conformado por la dupla familiar de Martín y Walter Cardozo, junto a Andrés “Pandu” Crespo y Bautista Micheletti, este equipo representó a la provincia de Corrientes y se llevó el premio mayor.
En un mano a mano, Martín Cardozo compartió con Prensa Polo detalles sobre la preparación para el torneo, un poco de la historia del club y el privilegio de poder jugar y ganar con el equipo dentro del cual estuvo presente su padre.

¿Cómo fue la clasificación al CAIH?
Este año, la verdad, fue particular porque fuimos el único equipo que se anotó para nuestra zona, así que pudimos ir directo. Pero en Corrientes, donde estamos, aunque hay mucho polo y muchos polistas, el nivel a veces es bajo. A todos nos cuesta poder armar equipo con el nivel necesario para este torneo, que es tan exigente.
Contanos un poco sobre Cuarto Rincón.
Nos anotamos por el club Cuarto Rincón, que es uno de los tres clubes que hay en Mercedes, Corrientes, un pueblo en el centro de la provincia. Lo arrancamos con mi viejo y algunos socios en 2018-2019, con la idea de buscar una mejora en el nivel y la hechura de los caballos. Para eso se hicieron dos canchas que están muy buenas, y eso nos permite mejorar en todos los aspectos del polo.
¿Sintieron que representaban a la provincia?
Yo creo que sí. Estuvo muy bueno; recibimos varios mensajes de la gente de Corrientes, incluso de los que no están tan cercanos al ámbito del polo, pero siempre tirándonos buena onda y siguiendo los partidos. Así que sí, creo que logramos representar a la provincia.
¿Cuántos torneos soles jugar con tu viejo?
Yo con mi viejo juego la mayoría de los torneos. La verdad que él siempre le pone mucha pila para que salgamos a jugar a otros lugares. Para los dos es un programa poder competir juntos y compartir esta pasión que es el polo.
¿Es más lindo ganar o compartirlo con tu viejo?
No, no, las dos cosas juntas. Hacer el programa completo es lo que intentamos siempre.
¿Qué podrías destacar del resto del equipo?
El Pandu y Bauti fueron unos compañerazos. No solo por los cracks que son para jugar, sino también como amigos. Hicieron que todos la pasemos de primera durante toda la semana. Con ellos estoy muy agradecido por haber hecho este programa juntos y por la buena onda que tuvieron.
