El pasado sábado 19 de abril, Agustín “Agucho” Marcos disfrutó de representar a la Selección Argentina de Polo en el Kurland Park Test-Match, disputado en el Tafika Polo Estate de Plettenberg Bay, Sudáfrica. El equipo argentino, donde lo acompañaban Segundo Fernandez Llorente, Patrick O´Dwyer y Juan Lalor, logró imponerse al conjunto local, quedándose con el título y sumando una experiencia inolvidable.
Conversamos con Agucho, quien nos contó su experiencia de juego por primera vez en un Test Match, la relación con sus compañeros y el honor de poder ser parte.

Sección auspiciada por Advanta Semillas

- ¿Cómo viviste la experiencia de representar a Argentina en el Test Match?
Bueno, la experiencia de haber representado a Argentina en el Test Match contra Sudáfrica fue increíble. La verdad que una experiencia única, que ojalá en otro momento se repita, pero la disfruté un montón. La pasé muy muy bien, fue una experiencia única para mí. Nunca había tenido oportunidad, así que le agradezco mucho a Ernesto Lalor por haberme dado la oportunidad de jugar este partido y ponerme la camiseta de la selección argentina, que es un orgullo inmenso.
- ¿Cómo funcionó el equipo? ¿Hubo preparación previa?
Mis compañeros, la verdad que increíbles los tres. Ernesto como coach también, impecable. Yo solamente conocía a Paco, que había jugado acá en Argentina una 20 goles con él. Y después a Segun y a Juan no los conocía, nunca había jugado ni había tenido trato con ellos y me parecieron de primera. La verdad que excelentes chicos, y creo que eso fue lo que nos ayudó también a poder ganar el partido, que nos llevamos muy bien adentro y afuera de la cancha; nos complementamos los cuatro muy bien, así que eso fue fundamental para poder ganar.
Nosotros llegamos un domingo a Sudáfrica y ya el lunes probamos caballos hasta el día antes del partido. En la semana que estuvimos jugamos dos prácticas nada más, pero nos alcanzó para conocernos y para organizarnos bien y poder ganar este partido, que era muy importante para nosotros. Creo que los cuatro lo único que teníamos en la cabeza era que había que ganar, y por suerte lo pudimos hacer. Eso fue increíble.

- ¿Qué destacarías del ambiente del evento?
El evento estuvo bien organizado. Para ser la primera vez que se hacía este Test Match en Plettenberg Bay creo que estuvo muy bien. La verdad que no tengo nada que quejarme, porque la pasamos muy bien y el día del evento estuvo impecable.
- ¿Creés que hay algún aspecto a mejorar?
Si hay algo que corregiría, creo que sería las canchas; creo que les hace falta un poco más de cuidado y que estén un poco en mejor estado. Por ahí intentaría que haya más de caballos para poder jugar 6 chukkers y que no sean 5, eso creo que estaría muy bueno. No mucho más, creo que el resto estuvo bárbaro, la verdad que impecable.
