Facu Retamar y su experiencia en la edición debut del Abierto de Pilar Chico

El Abierto de Pilar Chico debutó con una primera edición que dejó a todos más que satisfechos. Con equipos y jugadores de alto nivel, esta nueva propuesta parece llegar para quedarse.

Conversamos con Facundo Retamar, campeón del torneo junto al equipo La Solución, quien destacó la gran organización, el nivel de competencia y la oportunidad de poder tenerlo en temporada chica.

Facu Retamar y su festejo con Facu Pieres

Sección auspiciada por Advanta Semillas



  • ¿Cómo viviste esta primera edición del Abierto de Pilar Chico?

La verdad que salió tremendo el torneo. Quiero agradecerle a Mateo Lalor, a Mateo Lafuente, a Simón Prado, a todos los dirigentes de Pilar Chico. Salió impresionante, lo organizaron súper rápido. Ojalá que se pueda seguir haciendo, porque jugar un torneo así en temporada chica está buenísimo. Nos dieron la chance de jugar ese nivel y la verdad que es un programón.

  • ¿Cómo funcionó el equipo? Hubo preparación previa?

Nosotros jugamos con Nico (Recaite) y con Gena (Ringa), que somos amigos y jugamos bastante juntos. Íbamos a jugar con Facu Llosa, pero le salió un trabajo y se tuvo que ir. Así que a último momento lo pudimos enganchar a Facu Pieres, y la verdad que un programón jugar con él.

  • ¿Qué significa poder tener un torneo de este nivel en temporada chica?

Es tremendo poder jugar este torneo en temporada chica. Fue impresionante, más por ahí para los que vienen a probar caballos o que van a prestar. La verdad que a ellos les viene al pelo.

  • ¿Cómo fue tener a Chapaleufú como rival en la final?

El equipo que teníamos enfrente también era tremendo equipo. La verdad que estuvimos palo y palo. Tuvimos la suerte de que se nos dio a nosotros, pero en un momento era para cualquiera.

  • ¿Le ves futuro al torneo? Algo que destaques de la organización?

El torneo lo organizaron en 15 días, y salió tremendo. No me quiero imaginar cuando lo organicen con tiempo, va a ser impresionante. Ojalá que lo sigan haciendo, le veo muchísimo futuro y es un programón jugarlo ahí en Pilar Chico. Muchas gracias a todos los que lo organizaron.