Una vez más, Jesús María se posiciona como el epicentro del turismo ecuestre y la tradición argentina. Ya está en marcha la 59° edición del Festival Nacional de Doma y Folklore en Jesús María, Córdoba, y las luces del Anfiteatro José Hernández iluminan noches cargadas de tradición. Miles de personas se reúnen para disfrutar de la buena gastronomía y la programación en un entorno que celebra lo mejor de las raíces argentinas.
Cada noche, los mejores jinetes y artistas del país se lucen frente a miles de espectadores, así como también desfiles de tropillas, carreras de sortijas, partidos de pato, y otras atracciones propias del folklore argentino. Entre los momentos más esperados, los jinetes se esfuerzan en la búsqueda por destacarse en los campeonatos principales: el Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el Campeonato Jinete del Festival y el vibrante Campeonato de Color y Coraje, que cada año regala un cierre inolvidable.
El 2025 no solo trajo consigo una nueva edición de este festival, sino también un récord histórico en la venta de entradas anticipadas, con más de 55.000 adquiridas. Esto refleja no sólo la gran expectativa que despierta el evento entre los argentinos, sino también la consolidación del mismo como uno de los encuentros culturales más importantes del país. Es de destacar la presencia de grandes artistas en esta edición, tales como Luciano Pereyra, La Delio Valdéz, Soledad Pastorutti, Abel Pintos, Los Palmeras, Diego Torres, Los Tekis, El Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas y Los Nocheros.
Con un campo de jineteada impecable y una propuesta artística de primer nivel, el festival reafirma su lugar como un evento único que une generaciones y enaltece nuestras tradiciones. Sin embargo, el fin solidario sigue siendo el corazón de este encuentro. Cada entrada no solo asegura una experiencia inolvidable, sino que también contribuye al desarrollo educativo de niños y jóvenes de la región, gracias a la distribución de los fondos entre las 20 cooperadoras escolares.
Como todos los años, se espera una fuerte presencia de seguidores del mundo del polo y quizás la participación de algunos personajes conocidos del ambiente en alguna de las disciplinas en campo.
GALERÍA DE FOTOS – Gentileza Prensa del Festival