Warren Chan, oriundo de San Francisco, California, disfruta de su estadia en Argentina, haciendo lo que más le gusta hacer: jugar al polo. De hecho, es la cuarta vez que visita el país con este objetivo en mente. En esta entrevista conversa con PrensaPolo sobre la experiencia en La Fija Cup con Dragon Armada y los torneos previos que disputó para preparse para esta gran competencia de 10 goles. También habla sobre lo que significa Dragon Armada para él, cómo llegó a ese nombre y mucho más.
Warren define a Dragon Armada como: “La fusión entre dos culturas: el lado español, que es “Armada” y también “Dragón”, para hacerle honor a mi herencia cultural que es china. También uno de los logos de la camiseta es una rosa de los vientos, que simboliza la importancia de la dirección y la comprensión del posicionamiento en el juego”.
Hace tres temporadas que disfruta del polo en California y ahora busca suplementar su juego en Estados Unidos participando también en los torneos de Argentina, tanto en la temporada chica como en la grande. En este sentido, declara: “Dada la alta calidad de juego en Argentina esta va a ser mi base principal para el polo del futuro”.
También, relata sus comienzos en este deporte: “Mi primera clase de polo fue en diciembre de 2016 en Nueva York, pero durante ese período fui más que nada un espectador que se dedicaba a ver partidos en Greenwich. Lo que me inspiró a retomar mis lecciones fue una charla que tuve con mi papá en diciembre del 2020 y al año siguiente ya me había vuelto un fánatico del deporte”.
Video – PrensaPolo