El miércoles 4 de diciembre estamos de vuelta en la cancha 2 para presenciar la última jornada previa a la final del 131 Abierto Argentino de Polo. Con un partido de cancha 2, que, a diferencia del que disputaron Indios Chapaleufu y La Aguada el día anterior, tenía un significado especial, ya que se trataba casi de una final entre La Ensenada y La Zeta Kazak, que iban a salir a la cancha el cuchillo entre los dientes ya que el perdedor podía quedar noveno y por ende, directo al descenso y eliminado de la Triple Corona 2025. En este caso, la balanza se inclinaba un poco más a favor de La Zeta Kazak, que había ganado un partido (14-13 a Cría La Dolfina), mientras que La Ensenada había perdido sus encuentros previos. Sin dudas, la cancha 2 iba a convertirse en un campo de batalla…
El primer “cañonazo” de la batalla vino a poco más de dos minutos para la finalización del primer chukker cuando Jero del Carril convierte desde las 30 yardas. La respuesta de La Zeta Kazak no se hizo esperar – corrida y golazo de Matías Torres Zavaleta, para el empate. El segundo chukker iba por el mismo camino, pero Juano Britos tuvo a cargo el gol que mandó a La Ensenada 3-2 arriba. En los chukkers siguientes, y tras el gol de Matías Torres Zavaleta para empatar 3-3, La Ensenada impuso su ritmo y su juego. Una ráfaga de goles, gentileza de Jero del Carril, Alfredo Bigatti y Juano Britos, mandó a La Ensenada al half time con ventaja de 7-4. El conjunto de Ernesto Gutiérrez parecía estar ganando la “batalla”.
Durante buena parte de la segunda mitad, se vio a un equipo de La Ensenada más sólido y decidido, y con todos sus jugadores anotando goles, mientras La Zeta Kazak parecía desorientado. De aquellos primeros chukkers, cuando se vio un partido más parejo, La Ensenada había pasado a comandar la situación de forma ordenada e inteligente.
Por el lado de La Zeta Kazak, y si bien La Ensenada tenía una ventaja de 10-7 promediando el séptimo chukker, nunca bajó los brazos, intentando en todo momento acortar la diferencia y mantener las esperanzas para quedar adentro de la Triple Corona 2025. Pero La Ensenada había salido con todo, y pese a los esfuerzos de su rival, entraron a jugar el último chukker con cinco goles a su favor, 12-7.
Así, en ese último chukker apareció otra vez el huracán La Ensenada. Tres goles de Juan Martín Zubia y uno de Jero del Carril le dio a La Ensenada esa victoria tan necesaria (16-7) que los dejó en la Triple Corona 2025.
Texto: Alejandra Ocampo
Galería – Christian Grosso