La Dolfina cosechó su tercer triunfo en el Abierto ante La Ensenada

La cancha 1 recibió en su segundo partido del domingo a La Dolfina Saudi y La Ensenada. Un partido bastante especial por cuanto La Ensenada, último en su zona con dos partidos perdidos, ya no tenía posibilidades de acceder a la semifinal. Técnicamente, el equipo de Cañuelas ya estaba en semis, y a La Ensenada solo le quedaba ganar no solo para despedirse de Palermo 2024 al menos con un triunfo, sino para evitar la posibilidad de un descenso.

La Dolfina Saudi arrancó con todo; Pelón Stirling y Poroto Cambiaso fueron los encargados del 2-1 con el que terminó el primer chukker. En tanto, Juan Martin Zubia descontó para La Ensenada. Promediando el segundo chukker, el partido se detuvo unos minutos debido a un choque entre Pelón Stirling y Jero del Carril, afortunadamente sin consecuencias para los jugadores. Al término de ese segundo y accidentado chukker, La Dolfina Saudi ganaba 4-2.

La Dolfina Saudi todo lo hace fácil. Los dos chukkers siguientes se vio a un equipo relajado, equilibrado, que juega casi de memoria, con Pelón Stirling y Poroto Cambiaso inspirados, y autores de algunos de los mejores goles de la primera mitad. Y con un Adolfo Cambiaso hoy más en su rol de “asistidor” (como él mismo se definió hace unos años), dándole espacio a su hijo y a sus compañeros para concretar cada jugada. Y de paso, para no perder la costumbre, anotó un par de buenos goles. Tal es así que en el half time, el cuarteto de Cañuelas ganaba por un apabullante 10-3.

La Dolfina Saudi continuó imponiendo su ritmo y su juego a lo largo de la segunda mitad; sin esforzarse y quizás ya con la cabeza en la definición de zona ante Ellerstina. Solamente se tomaron un respiro en el sexto chukker cuando La Ensenada anotó tres goles consecutivos.

Pero las “vacaciones” de La Dolfina Saudi solo se limitaron a ese sexto chukker, para volver a las suyas en los dos últimos episodios. Al momento de entrar a jugar el último chukker, La Dolfina Saudi ya tenía el asunto casi liquidado (17-7).

Adolfo Cambiaso, Juanma Nero y Poroto Cambiaso le pusieron la frutilla al postre en el último chukker, para asegurar el 20-7, y el lugar en la definición de zona contra Ellerstina, en el clásico del Siglo XXI.
A La Ensenada, le queda el partido contra La Zeta Kazak, la semana que viene, en el que se juegan el séptimo puesto (la permanencia) o el noveno (descenso).

Texto: Alejandra Ocampo

Galería – Christian Grosso