La Zeta Kazak logró su primera victoria en Palermo ante Cría La Dolfina

El sábado 16 de noviembre, el 131 Abierto Argentino de Polo trajo doble jornada. Y doble jornada con respecto al ranking y a la clasificación tanto al repechaje como la entrada directa a la Triple Corona 2025.

En el primer partido, en cancha 2, se encontraron Cría La Dolfina y La Zeta Kazak. Penúltimos en el ranking, La Zeta Kazak, que perdió sus dos primeros encuentros necesitaba una victoria para seguir manteniendo las esperanzas.

Bauti Bayugar fue el protagonista del primer chukker; convirtió dos penales para que Cría La Dolfina se fuera al primer descanso arriba 2-1. Nico Pieres descontó para La Zeta Kazak.

El equipo francés paso al frente 3-2, en el segundo chukker, con un parcial de 2-0, tras dos penales convertidos por Santiago Chavanne. Pero la alegría le iba a durar poco a La Zeta Kazak; en el tercer chukker, Cría La Dolfina puso primera. Otros dos penales de Bauti Bayugar y un gol de jugada de Jejo Taranco extendieron la distancia a 5-3. Hasta el último minuto cuando un golazo de Nico Pieres puso las cosas 5-4 a favor de Cría La Dolfina. El mismo Nico arrancó el cuarto chukker con otro gol para el empate en 5, pero con algo más de dos minutos para cerrar la primera parte, Rufino Bensadón hizo una pasada por los nombres para ir al half time con Cria La Dolfina ganando por 6-5. Hasta acá un partido parejo muy peleado y con un La Zeta Kazak decidido a lograr esa victoria que les iba a dar algo de aire.

El desarrollo de la segunda parte fue similar a la primera. Si bien Cría La Dolfina mantuvo la ventaja, La Zeta Kazak no les perdía pisada, con lo cual la diferencia a favor del equipo de Cañuelas no iba mas alla de los dos goles. La distancia más grande que tuvo Cría La Dolfina fueron en el sexto chukker, tres goles (11-8).

Casi al final del séptimo chukker, Lorenzo Chavanne anotó un gol mas que importante para La Zeta Kazak, que volvió a reducir la distancia a dos. Y en el último segundo Nico Pieres convierte un penal para quedar a tan solo un gol abajo (11-12). Se venia un último chukker a todo o nada para La Zeta Kazak, en la calurosa tarde de Palermo.

Lo que siguió fue un tremendo octavo chukker; todos se olvidaron del agobiante calor para convertir la cancha 2 en un campo de batalla.

Empata Nico Pieres; responde Bauti Bayugar; siguió Matías Torres Zavaleta, para otro empate (13-13). Faltaba algo menos de un minuto y parecía que se venía el suplementario. Pero de repente apareció Beltrán Lauhlé, con sus 17 años y que en una corrida espectacular selló el 14-13 para La Zeta Kazak, una victoria que les da todas las esperanzas para el futuro cercano. Que además fue el primer triunfo de la organización francesa de Sébastien Aguettant en su début en Palermo.

Texto: Alejandra Ocampo

Galería – Christian Grosso