Chapaleufu festeja tras un gran partido ante La Hache, que le otorgó su primer triunfo en Palermo

Por la tarde y en el cierre del sábado, se vino otro gran encuentro que tuvo a los campeones del Abierto de Tortugas, La Hache, contra Indios Chapaleufu. Mientras La Hache quería cerrar un gran fin de semana, luego del triunfo de su segundo equipo, La Hache Cria & Polo, frente a La Aguada, el viernes, Indios Chapaleufu se encontraba en la misma situación que La Zeta Kazak, la necesidad de ganar. Ubicados en el ranking arriba del conjunto de la organización francesa, y con un solo partido jugado, Chapa había caído ante La Hache Cria & Polo en el debut, en un extraordinario encuentro, que se le escapó por poco al legendario equipo de la familia Heguy.

La Hache – que cambió Tomas por Tomás en este partido, entró Beresford por el lesionado Panelo – debió luchar bastante más de la cuenta para abrir el marcador ante un determinado Chapaleufu; recién casi al final del primer chukker, Polito Pieres marcó el 1-0. También Chapaleufu se tomó su tiempo para empatar, pero valió la pena la espera, porque Cruz Heguy fue el autor de un tremendo golazo. Y como si fuera poco, el mismo Cruz anotó otro tremendo golazo para que Chapa cierre ese primer chukker 2-1 arriba.

Indios Chapaleufu tuvo un extraordinario tercer chukker, dominando a La Hache. Antonio Heguy y Teo Lacau mandaron a Chapa 5-2 arriba, en tanto que el descuento para el equipo de Lincoln llegó en los últimos segundos. Era 5-3 para Chapaleufu.

Los jóvenes integrantes de Indios Chapaleufu no se intimidaron ante la experiencia de La Hache; con la garra y determinación de los mejores profesionales, los chicos no se la hicieron nada fácil a sus rivales, y más allá de cualquier resultado final, lo cierto es que ya podemos decir que el futuro está aquí y ahora. Así, la mitad del partido cerró con Indios Chapaleufu ganando nada menos que por cuatro, 9-5. Los “verdugos” de La Hache fueron los increíbles Cruz Heguy (2 penales), Antonio Heguy y Teo Lacau.
La Hache retornó en el quinto chukker con dos goles de Hilario Ulloa y Polito Pieres. Pero, y si bien fue parcial de 2-1 para La Hache, Antonio Heguy se encargó de asegurar que Chapaleufu mantuviera su ventaja (10-8). Y Chapaleufu siguió en el sexto, pero esta vez de parte de un espectacular Torito Ruiz, con dos tremendos golazos para ponerse a cuatro (12-8). Cruz remató para el 13-8, pero La Hache seguía insistiendo: Fran Elizalde e Hilario Ulloa descontaron y el sexto chukker cerró con Chapaleufu liderando 13-10. Partidazo y todavía quedaban dos chukkers.

La Hache, con dos goles de Polito Pieres se quedó con el parcial 2-1, pero Chapaleufu seguía ganando 14-12. Para La Hache, era salir a jugar el último chukker con el cuchillo entre los dientes, mientras que para Chapaleufu era cuestión de seguir hacia adelante, mantener la concentración, evitar las faltas y, de ser posible, conseguir un par de goles más.

Un par de goles más? Claro que sí! Infalible, Cruz Heguy convirtió dos penales y con poco más de dos minutos para la campana final, Chapaleufu ya estaba 16-12. No había más tiempo, y La Hache quedó lejos de la hazaña. Más allá del descuento de Fran Elizalde en el último segundo, el tema ya estaba liquidado. Indios Chapaleufu ganó 16-13, en uno de los mejores partidos de la temporada.
Podemos llamarlo batacazo? Quizás no. Los chicos de Indios Chapaleufu nos llevaron a aquellos tiempos gloriosos en los que llegó a haber hasta siete Heguys en la 1 de Palermo. Cómo dijimos más arriba, el futuro ya llegó. Chapaleufu está de vuelta.

Texto: Alejandra Ocampo

Galería – Christian Grosso