La actividad por el 131 Abierto Argentino de Polo se reanudó este viernes 15 de noviembre, con un solo partido en cancha 2, que disputaron La Aguada y La Hache Cría & Polo. Si bien ambos llegaban con la necesidad de una victoria al menos para mantener la esperanza de avanzar al repechaje ante el ganador de la Copa Cámara de Diputados, por un pasaje a la Triple Corona 2025, La Hache Cría & Polo venía con algo más de ventaja, ya que tenían un partido ganado (ante Indios Chapaleufu) y uno perdido (contra La Natividad). En tanto, La Aguada, que si bien dejó una buena impresión de este nuevo cuarteto, había caído en sus dos encuentros previos (frente a La Natividad, en el debut y La Hache, el pasado fin de semana) y no le quedaba otra que ganar. Así, se esperaba un cotejo interesante entre ambos conjuntos, literalmente una final.
El partido arrancó muy cortado y con muchas faltas; tal es así que los cinco goles anotados fueron por la vía del penal. Joaco Pittaluga (2), Pedro Zacharias y Facundo Llosa (2) para la ventaja 3-2 de La Aguada al término del primer episodio.
El primer gol de jugada vino a poco de empezar el segundo chukker, del taco de Facundo Sola, con lo cual La Aguada y La Hache Cria & Polo ya estaban empatados 3-3. Otro Gol de jugada de Facundo Sola mandó a su equipo arriba 4-3. Así, y uego de la paridad del primer chukker, La Hache Cria & Polo se largó con todo en el segundo. Toly Ulloa, también de jugada, extendió la ventaja a 5-3 promediando el segundo chukker. Rápidamente, el mismo Toly marcó un golazo para el 6-3. La Hache Cria & Polo terminó ese segundo chukker cinco goles arriba, tras un penal de 60 yardas que convirtió Joaquín Pittaluga. Parcial de 5-0 y global de 7-3 para el segundo equipo de Lincoln.
La Hache Cria & Polo jugó los dos siguientes chukker completamente enchufados, dominando completamente a La Aguada que no lograba deshacerse de esos tres goles y que parecía desorientado y desordenado. Y no, La Aguada no logró desprenderse de esos tres goles mientras La Hache Cria & Polo seguía arrasando. Llegamos al half time, y La Hache Cria & Polo aventajaba a La Aguada por un contundente 13-3, luego del gol en el último minuto de Joaquín Pittaluga.
El “endemoniado” tres de La Aguada desapareció en el quinto chukker, con goles de Pipe Vercellino (penal) y un golazo de jugada de Facu Llosa. Habían acortado la diferencia (13-5), pero el asunto aún seguía complicado para el conjunto de Open Door, que si bien iba remontando de a poco, tenía enfrente a un rival que estaba lejos de sacar el pie del acelerador.
Pero llegó el sexto chukker… y resucitó La Aguada; De ese 15-5 con el que cerraron el quinto chukker, La Aguada salió con todo en el sexto. Tras otro penal convertido por Pittaluga, Pipe Vercellino (2), Pedro Falabella y Facu Llosa fueron los encargados del 4-1 parcial que achicaron la diferencia a 15-9 al término de ese sexto episodio. Ese partido que parecía casi definido en el half time se había dado vuelta. Así, entraron a jugar el último chukker con La Hache Cria & Polo arriba por tres goles,16-13, tras un penal que convirtió Pipe Vercellino. Quedaba un chukker para que La Aguada lograra la hazaña.
Pero las esperanzas de La Aguada comenzaron a desvanecerse en ese último chukker. A pesar del esfuerzo de La Aguada, La Hache Cría & Polo volvió al ataque. Joaquín Pittaluga y Toly Ulloa (de penal 1) anotaron para la victoria por 18-15 (descontó Pipe Vercellino dos veces para La Aguada), que deja a La Hache Cria & Polo, con dos partidos ganados, a las puertas de una clasificación directa a la Triple Corona 2025. La Aguada, en tanto, deberá ganarle a Indios Chapaleufu para aspirar al repechaje.
Texto: Alejandra Ocampo
Progresión
La Hache Cría y Polo: 2-3, 7-3, 10-3, 13-3, 14-5, 15-9, 16-13 y 18-15.
Galería – Christian Grosso