La cancha 1 se preparaba para recibir a uno de los duelos más esperados. Por un lado, el debut de Ellerstina con una nueva formación, de muy buen funcionamiento, pero con un solo Pieres en la alineación, Gonzalito. Junto a él, el enorme Sapo Caset, el siempre ascendente Lukin Monteverde y un back impasable como es el sudafricano Nachi Du Plessis. Enfrente tenían a La Zeta Kazak, una mezcla de Ellerstinas/La Z – la organización francesa de Sébastien Aguettant (Kazak), con Nico Pieres a la cabeza, quien tomó el gran desafío de participar de la clasificación.
Esto significa que se venía el segundo Pieres vs. Pieres, en Argentina: primero Facundo, que emigró a La Natividad y ahora Nico, con la Zeta Kazak. Si bien en el extranjero la gran mayoría de las veces los hermanos han jugado en contra, es algo que no ha sucedido en Argentina, salvo algunos años atrás cuando Nico, antes de formar parte de Ellerstinas, participó con el conjunto brasileño Sao José.
Luego de un sorprende y muy buen primer chukker que terminó empatado 2-2. Gonzalito Pieres abre el segundo con un golazo para Ellerstina. Las respuestas no se hicieron esperar; primero Lorenzo Chavanne convierte un penal para el empate en 3 e inmediatamente Lukin Monteverde manda a Ellerstina 4-3 arriba. Ellerstina comenzó a alejarse en el tablero, con los dos penales que convirtió el Sapo Caset. Ese segundo chukker finalizó con Ellerstina 6-3 por sobre La Zeta Kazak.
Ellerstina despegó en el tercer chukker, cuando marcaron un contundente parcial de 4-0 que les dió un aún más contundente 10-3 en el tablero. Los “culpables” fueron Lukin Monteverde (2), el Sapo Caset y Gonzalito Pieres.
Previo al half time se vino un muy buen cuarto chukker, qué arrancó Lorenzo Chavanne con dos penales. Un pase de Gonzalito Pieres terminó en un cogote de Lukin adentro de los mimbres, seguido inmediatamente de un golazo de Nachi Du Plessis. Los dos últimos tantos para cerrar la primera mitad fueron para La Zeta Kazak: Nico Pieres y Lorenzo Chavanne. Y si bien La Zeta Kazak comenzaba a meterse más en el partido, y sobre todo, con ese chico talentoso de solo 16 años, Lorenzo Chavanne, que tuvo una gran performance, Ellerstina se fue al half time 12-7 arriba.
Precisamente fue Lorenzo el que abrió el score en el quinto chukker para achicar la distancia a cuatro (12-8 a favor de Ellerstina). Hacia el final del quinto chukker, Lukin Monteverde clava el 13-8 para Ellerstina.
Así, poco a poco, La Zeta Kazak le iba pisando los talones a Ellerstina. De aquel contundente 3-10 en el tercer chukker, Lorenzo Chavanne y Nico Pieres fueron los encargados de pasar dos veces por los mimbres y reducir la diferencia a tres; hasta que el Sapo Caset anota dos goles para volver a estirar la diferencia para Ellerstina a cinco goles (15-10). Por lo visto hasta acá, se venían dos últimos chukkers para el infarto.
Pero fue finalmente todo de Ellerstina; a pesar del descuento de Matías Torres Zavaleta al final del partido, fueron los cuatro goles del Sapo Caset en dos chukkers, más un golazo del increíble Lukin Monteverde y otro de Gonzalito Pieres los que sellaron el 21-11 final y la victoria de Ellerstina.
Texto: Alejandra Ocampo
Progresión:
Ellerstina UAE Yellow Rose: 2-2, 6-3, 10-3, 12-7, 13-8, 15-10, 17-10 y 21-11.
Galería – Christian Grosso