La Hache y una gran victoria ante La Aguada, en su debut en el Abierto

El sábado 4 de noviembre y una vez más con entrada gratuita, continuó la actividad por el 131 Argentino Abierto de Polo, en Palermo. Se completó la fecha 3 en cancha 2 y arrancó la fecha 4 en cancha 1.
En la cancha 2 abrieron la jornada La Hache y La Aguada. Mientras el equipo de Hilario Ulloa, reciente campeón del Abierto de Tortugas, estaba haciendo su debut en Palermo, La Aguada, proveniente de la Clasificación, habia caído en el debut ante La Natividad, aunque en general dejó una muy buena impresión.

La Hache tuvo un muy buen comienzo, cerrando el primer chukker 3-0, con goles de Polito Pieres (uno de jugada y otro desde las 30 yardas) y de Hilario Ulloa. Siguió un muy buen segundo chukker de ida y vuelta, en el que si bien La Hache se mantuvo arriba en el marcador, La Aguada no les perdía pisada. Para destacar – Pedrinho Zacharias anotó los tres goles para La Aguada, en tanto que Tomás Panelo puso a La Hache arriba 4-1 promediando ese segundo chukker con una corrida espectacular que terminó en un golazo.

Ambos equipos jugaron una muy buena primera parte, con La Hache siempre liderando, aunque La Aguada los seguía muy de cerca, tratando que su rival no se alejara más allá de los tres goles. La Hache terminó 8-4 el tercer chukker, pero apareció Facu Llosa con dos tantos, un 30 yardas y uno de jugada, para seguir manteniendo esa diferencia de tres. Respondió Polito, pero la ventaja a favor de La Hache siguió siendo de tres tantos, luego que Facu Llosa convirtió un penal de 30 yardas. Half time, La Hache 10, La Aguada 7.

Esa relativa paridad iba a terminar en la segunda parte, cuando Las Hache tomó las riendas del asunto, sacando ventajas que iban a ser cruciales. Un extraordinario quinto chukker mandó a La Hache arriba 12-7, y promediando el sexto, ya habían sacado una considerable diferencia sobre La Aguada, 14-7. Lejos de bajar los brazos, La Aguada logró reducir esa diferencia a cinco, tras los goles de Pedrinho Zacharias y Facu Llosa. Al término del sexto chukker, el marcador decía que La Hache ganaba por 14-9.

En los dos últimos chukkers, el gran protagonista fue La Hache, sobre todo de la mano de un enorme Tomás Panelo, el goleador del partido con siete tantos.

Con un solo chukker por jugarse, La Hache le estaba ganando a La Aguada por 10-7. Partido casi liquidado, solo quedaba que La Aguada pudiera aprovechar el último chukker para acercarse en el marcador y si es posible, ganarlo ese último episodio.

Al final, y si bien La Aguada hizo todo lo que pudo, todo fue de La Hache – parcial 3-2 y victoria por 20-12, en su debut en el Abierto

Texto: Alejandra Ocampo

Progresión:  3-0, 5-3, 8-4, 10-7, 12-7, 14-9, 17-10 y 20-12.

Galería – Christian Grosso