Contundente victoria de La Natividad ante La Hache Cría & Polo

Tarde de viernes soleado y un espléndido día para ver polo. Acá estamos en Palermo para abrir la fecha 3 del 131 Abierto Argentino de Polo, que iba a tener un solo partido en cancha 2, La Natividad, el campeón defensor, frente a La Hache Cria & Polo. Duelo de invictos, además, ya que ambos vencieron en su debut a La Aguada e Indios Chapaleufu, respectivamente; este último, en un partido que terminaron ganando por dos goles tras una remontada de antología.

Luego de un primer chukker tranquilo, que terminó con el equipo de Cañuelas arriba por un ajustado 2-1, La Natividad comenzó su despegue en el segundo parcial, que por cierto incluyó un par de golazos de Jeta Castagnola y Pablo MacDonough, para comenzar el tercer chukker 5-2. Un tercer chukker que vio a un enorme Facundo Pieres, que marcó tres goles para asegurarle a La Natividad una significativa diferencia de 8-3. El descuento para La Hache Cria & Polo llegó casi al final del chukker cuando Joaquín Pittaluga convirtió un penal de 30 yardas. Barto Castagnola marcó los dos goles en el cuarto chukker para que Las Natividad se vaya al half time con una buena ventaja, 10-3.

No hay mucho que se pueda decir de la segunda mitad; solo que La Natividad tomó las riendas del asunto para apabullar a su rival, dominando como si estuviera jugando en el patio de su casa; Jeta Castagnola, el indomable Jeta, tuvo un extraordinario sexto chukker en el cual anotó cuatro goles para dejar el partido casi liquidado (18-3). Su hermano Barto pasó por los nombres una vez.
La Hache Cria & Polo, que venía sin marcar desde el tercer chukker, recién anotó en el séptimo – dos goles de Facundo Sola, mientras La Natividad se tomaba un “descanso” antes de encarar el último chukker. Casi al final de ese penúltimo chukker, Pablo MacDonough puso el 20-5 con el que La Natividad iba a comenzar el octavo y último chukker.

La Natividad demostró una vez más por qué es el campeón defensor. Solidos en defensa y ataque durante los ocho chukkers, plena confianza y concentración, además de un impecable juego de equipo, en el que los cuatro jugadores se entienden a la perfección. Con todos esos ingredientes, el cuarteto dirigido por Nacho Novillo Astrada se fue a casa con una contundente victoria por 22-6.

Texto: Alejandra Ocampo

Progresión:
La Natividad: 
2-1, 5-2, 8-3, 10-3, 13-3, 18-3, 20-5 y 22-6.

Galería – Christian Grosso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *