Posteriormente, en cancha 1, el campeón defensor, La Natividad, se enfrentó a un renovado La Aguada, en su retorno a Palermo después de su última participación, en 2019, aunque sin ninguno de los hermanos Novillo Astrada en su alineación (pero sí como coaches, Miguel y Alejandro). Una formación que no deja de ser interesante: dos argentinos (Facundo Llosa y Pedro Falabella), un brasileño (Pedrinho Zacharias) y un chileno (Pipe Vercellino). Vale recordar que, a diferencia de La Dolfina, La Natividad (cuyo coach es otro. Novillo Astrada, Nacho), llega a Palermo con un título bajo el brazo, el Abierto de Hurlingham.
Jeta y Barto Castagnola fueron los artilleros del primer chukker que puso a La Natividad al frente por 2-0. Tras el descuento de Pedrinho Zacharias. para La Aguada, vino el huracán La Natividad: Barto (3), Pablo MacDonough y Facundo Pieres anotaron para cerrar el segundo episodio 7-1 arriba.
La Aguada no se achicó; en un extraordinario tercer chukker, La Aguada ganó el parcial 4-1, con tres goles de Facu Llosa y uno de Pipe Vercellino. Así, La Aguada quedó a tres goles de diferencia, 5-8. La Natividad devolvió gentilezas en el cuarto chukker – cuatro tantos para ir al half time 12-5.
La Natividad no se detuvo en el quinto chukker; Jeta Castagnola (2) y Pablo MacDonough aumentaron la distancia a 19-6. Mientras, Facundo Llosa descontó para La Aguada. Luego de un difícil tercer chukker, La Natividad comenzaba a imponer su ritmo, aunque también, y más allá del resultado, vale reconocer el muy buen trabajo de La Aguada, enfrentando al campeón defensor y sus 40 goles de handicap, con gran efectividad y garra, y, sobre todo, el gran desempeño de Facundo Llosa.
La Natividad empezó el octavo y último chukker arriba 19-9 con dos goles de Jeta Castagnola, mientras que para La Aguada Pedrinho Zacharias descontó de penal seguido de un golazo de Pipe Vercellino. Finalmente La Aguada se quedó con el último chukker 1-0 tras un nuevo de Facu Llosa; finalmente, La Natividad ganó por 19-11.
La Natividad y La Aguada jugaron un gran partido. El equipo de Cañuelas empezó de la mejor manera la defensa de su título frente a un equipo de La Aguada que jugó más de sus 29 goles. No habrá hermanos Novillo Astrada en el equipo, pero la garra sigue intacta.
Texto: Alejandra Ocampo
Progresión
La Dolfina Saudi: 3-2, 5-2, 7-3, 7-5, 12-6, 14-7, 17-7 y 21-7.
Galería – Christian Grosso