El 131 Abierto Argentino de Polo continuó con su actividad el domingo 3 de noviembre, en el que se produjeron los debuts de los dos equipos de 40 goles, La Dolfina y La Natividad, enfrentando a los dos equipos surgidos de la clasificación, La Zeta Kazak y La Aguada, respectivamente.
Pero vamos por partes. Primero a la cancha 2, donde en primer término, La Dolfina iba a comenzar su camino en búsqueda de recuperar un trofeo que es parte de la historia; sobre todo este año, en el que aún no logró ganar ninguno de los títulos de la Triple Corona. En tanto, fue el debut total de La Zeta Kazak, la organización francesa de Sebastien Aguettant, y con Nico Pieres a la cabeza, además del debut en el Abierto del joven y talentoso Lorenzo Chavanne, hijo de Santiago y sobrino de María, pionera del polo femenino.
El partido arrancó parejo; si bien La Dolfina se mantuvo en ventaja, La Zeta Kazak no sé achicó frente a los 40 goles del multicampeón, que después de cerrar el primer chukker 3-2 arriba, comenzó a sacar diferencias en el segundo chukker, con dos goles de Poroto Cambiaso (5-2). La Dolfina venía jugando un partido tranquilo, mientras que La Zeta Kazak apuntaba a ganar experiencia y aprovechar algunas pinceladas de Nico Pieres que anotó un par de buenos goles. Llegando al half time, La Dolfina aventajaba a La Zeta Kazak 7-5, tras el descuento de Nico Pieres de penal de 30 yardas. A lo largo de la segunda mitad, La Dolfina continuó sacando ventajas; entraron a jugar el último chukker 17-7 y liquidaron el partido en ese chukker final para ganar por 21-7.
Más allá del resultado, quizás algo previsible, hay que destacar el muy buen trabajo de La Zeta Kazak, en su debut en Palermo, con sus 28 goles frente, nada menos, que a La Dolfina.
Texto: Alejandra Ocampo
Progresión:
La Dolfina Saudi: 3-2, 5-2, 7-3, 7-5, 12-6, 14-7, 17-7 y 21-7.
Galería – Christian Grosso