Con la Triple Corona Argentina a nada de su inicio, nos metemos en la intimidad de cada uno de los 8 equipos que intentarán ser parte del torneo más importante del mundo del polo y conseguir su lugar en Palermo. Modo Clasificación busca un jugador por conjunto y llegamos al equipo de La Aguada en la voz de Pipe Vercellino, jugador chileno que una vez más irá por su sueño de jugar el Abierto, pero esta vez para un equipo grande como el de Open Door.
¿Cómo se armó el equipo?
El equipo se armó a fines de diciembre/principios de enero. Lo decidimos entre todos. Yo tenía ganas de volver a jugar con Pedrinho, y Facu Llosa siempre juega con Pedrito Falabella. Uno siempre va analizando las opciones que tiene para la Clasificación, teniendo en cuenta el sistema de puntos y el hecho de que hay que juntarse con gente que tenga puntos, hablamos con Pedrito y ahí decidimos jugar los cuatro juntos.
¿Ya hay grupo de whatsapp? ¿Quién es el más activo y con qué frecuencia se hablan?
Sí, ya hay grupo de WhatsApp. No hablamos muy seguido ni estamos todo el tiempo activo porque está cada uno haciendo su temporada. En septiembre vamos a poder avanzar más en cuestiones más concretas, pero cada uno por su lado se está preparando a full.
¿Qué analizaron ya de la zona que les tocó?
Creo que la zona que nos tocó es brava, pero la otra zona también lo es. Los ocho equipos son muy potentes por lo que creo que debemos prepararnos muy bien como equipo y hacer lo mejor posible. Hay que estar muy concentrado para llegar de la mejor forma posible a la Clasificación.
¿Qué tan a menudo pensás en la Clasificación?
Siempre estoy pensando en la Clasificación. Actualmente, estoy jugando en Santa Bárbara, pero siempre la tengo presente. Como ya jugué la Clasificación un par de veces, me sirve para aprender de los errores de las ediciones anteriores y tratar de mejorar lo más que se pueda. Siempre lo tengo en mente y es un sueño estar jugándola y poder clasificar sería muy lindo. Creo que cuando uno va adquiriendo experiencia, aprende a organizarse mejor, tanto con los caballos como con los partidos en sí porque uno llega menos ansioso y puede tomar las decisiones correctas en los momentos claves de los chukkers. Considero que son cuestiones que uno va aprendiendo con experiencia y horas de juego, no sólo a nivel clasificación, sino en cualquier nivel en el que uno quiera jugar al polo.
¿Cuántas veces hiciste en tu cabeza la lista de caballos?
Siempre pienso en la lista. Principalmente, ya tengo las yeguas titulares, que son con las que juego actualmente y sé que siempre me andan muy bien. Tal vez un poco más duda en relación a las yeguas nuevas, así que en septiembre las debo probar para saber cuáles voy a incorporar a la lista. Creo que la parte de probar las yeguas y armar las listas es una de las instancias más divertidas del polo.
Fotos cedidas por el jugador