Con la Triple Corona Argentina a nada de su inicio, nos metemos en la intimidad de cada uno de los 8 equipos que intentarán ser parte del torneo más importante del mundo del polo y conseguir su lugar en Palermo. Modo Clasificación busca un jugador por conjunto y llegamos al equipo de La Matera (el club/campo de Guille Terrera), en la voz de Santos Merlos, hijo de Sebastián y la esperanza de esta gran familia de volver a colocar el apellido en el Abierto.
¿Cómo se armó el equipo? ¿Quién lo decidió y comunicó?
El equipo se armó a fines de diciembre, principios de enero. Yo estaba en el campo y me llamó Jared para contarme que estaba hablando con Guille y Lerin. En ese momento, me parecía un equipo divertido y competitivo, por eso, sin dudarlo le dije que sí y a las dos semanas se terminó cerrando la formación.
¿Ya hay grupo de whatsapp ¿Quién es el más activo y con qué frecuencia se hablan?
Sí, tenemos grupo de WhatsApp. Hablamos todos acerca de los caballos, la forma en que nos estamos organizando. Conversamos todas las semanas y tenemos muchas ganas de que ya arranqué la Clasificación.
¿Qué analizaron ya de la zona que les tocó?
No hay mucho que analizar. Estuvimos hablando y coincidimos en que son todos muy buenos equipos. Por eso, hay que jugar todos los partidos como si fueran una final.
¿Qué tan a menudo pensás en la Clasificación?
Pienso seguido en la Clasificación. Es el torneo más importante en el que voy a participar, hasta el momento.
¿Cuántas veces hiciste en tu cabeza la lista de caballos?
Hablo mucho con mi papá para organizarme lo mejor posible y él me ayuda mucho y me da una mano impresionante con eso. La lista de caballos es en lo que más pienso así que ojalá se vea reflejado en los resultados. De las yeguas de papá que jugaron el Abierto tengo algunas hijas.
Fotos cedidas por el jugador