Con la Triple Corona Argentina a nada de su inicio, nos metemos en la intimidad de cada uno de los 8 equipos que intentarán ser parte del torneo más importante del mundo del polo y conseguir su lugar en Palermo. Modo Clasificación busca un jugador por conjunto y llegamos al tercer equipo de La Dolfina, en la voz de Peke González, quien ya jugó Hurlingham como suplente en dos oportunidades (2020 en La Aguada La Ensenada y 2023 con La Irenita G-Squared).
¿Cómo se armó el equipo?
El equipo se armó el año pasado, en diciembre, en la final de Palermo, con Gonza Ferrari después del partido. Nos pusimos a hablar, a ver qué hacíamos el año que viene; yo le conté que estaba con el Negrito Criado, con ganas de hacer algo con él. Teníamos la idea principal de jugar con Santos Merlos, que en Florida ese año nos ha ido bien a los tres, en Icónica; pero por un tema de puntos y todo eso nos dimos cuenta que no entrábamos todos. Entonces fuimos con el Negrito a hablar con Adolfito allá en La Dolfina y ahí él nos trajo la idea de Isidro, que le divertía hacer algo también para La Dolfina. Y nada, ahí le metimos con Isidro, que la verdad es un programón y un jugadorazo, que tiene experiencia en el Abierto.
¿Ya hay grupo de whatsapp?
Sí, tenemos grupo de Whatsapp, hablamos cada tanto. Los días que hablamos, lo hacemos bastante, nos reímos bastante. El que más el que más habla capaz soy yo, que estoy tratando de organizar un
poco el tema de las remeras, los sponsors y eso.
¿Qué analizaron ya de las zonas que les tocó?
De la zona que nos tocó… sabemos que la Clasificación es bravísima, sea la zona que te toque. La nuestra justo hay dos equipos que el año pasado llegaron a la final de la Cámara, jugadores con mucha experiencia, de haber jugado Palermo, Triple Corona.
Nos mentalizamos de ir partido a partido, pensar en nosotros, ya jugar la Clasificación es bravísima, después la zona que te toque no cambia mucho.
¿Qué tan a menudo pensás en la Clasificación?
Desde el momento que ya arrancás a armar el equipo, en diciembre, después de que lo terminás de confirmar ya estás como loco, tratás de buscar caballos, te empezás a imaginar de cómo vamos a tratar de jugar, qué posiciones bajó a cada uno, empezás a pensar 500.000 cosas. Tratás de ver cómo puedes hacer todo lo mejor posible para que te vaya bien y para que el equipo funcione. Todo el mundo dice que la clasificación es quizás el torneo más complicado de todos para jugar, porque no tenés mucho margen de error, así que sí, del momento que lo armás al equipo, yo por lo menos pienso todos los días, espero con mucha ansia. Hay que tratar de prepararse uno y los caballos de la mejor manera para dejar todo ahí en esos tres partidos.
¿Cuántas veces hiciste en tu cabeza la lista de caballos?
Desde el día que arrancás a armar el equipo, ya más o menos la arranco a hacer. Me encantan, los caballos siempre ando buscando, tratando de probar, de comprar, como pueda, de yeguas que me mejoren el lote… También siempre hay algunas de las yeguas de la cría de papá que me suman cantidad. Ya tener la base de yeguas del año pasado y tratar de sumar la mayor cantidad de yeguas que te mejoren a esa lista es fundamental, así que, ya más o menos la lista la tenés armada, pero siempre buscando otras yeguas, ya sean de la cría de papá o comprando, que me puedan mejorar el lote.