Juli Rossi, de Río Cuarto al Open de France con Indias Polo Team

Ella es Juli Rossi, la mayor de dos hermanas adolescentes que se preparan para ir a competir al Open de France Femenino en su primera excursión en el polo internacional. Oriundas de Río Cuarto, Juli (16) y Delfi (13) tienen todo listo para desembarcar en Chantilly con un equipo competitivo denominado Indias Polo Team, acompañadas por una local y una experimentada jugadora argentina. Antes de partir al Viejo Contienente, charlamos con Juli para conocer todos los detalles:

¿Cómo están manejando la ansiedad de esta próxima experiencia del circuito internacional?
Estamos muy ansiosas por jugar en el exterior, sobre todo en Chantilly y con tantas grandes jugadoras en el torneo, estamos entrenado y preparándonos mucho para eso, toda la familia está súper enfocada en Francia.

Contanos cómo formará el equipo del Open
El equipo se forma con Maru Giménez, de back, para nosotras unas de las mejores número 4 que hay en el circuito; Elena Venot, de 3, jugadora local de mucha experiencia; Delfi de 2 y yo de 1 agarrando la salida del saque.



¿Cómo las eligieron a Maru y Elena?
Con Maru llevamos 2 años jugando, hemos aprendido mucho de ella, y con Elena también hemos compartido algún torneo y nos copa su manera de jugar. A esta última la ⁠seleccionamos ya que nos parece una muy buena jugadora de 3, buena defensora que rompe y va para el arco, con mucho empuje.

¿Cuándo se van para París y cómo se las arreglarán con el colegio?
Viajaremos para Francia el 2 de septiembre, nos acompañarán mi mamá y mi papá. La idea es llegar en esa fecha para comenzar a montar los caballos, conocerlos bien y empezar a ensamblarnos las cuatro juntas.
Con el colegio tenemos licencia deportiva y tenemos una profesora con apoyo escolar para seguir a distancia sin retrasarnos. Nuestros compañeros están muy contentos de esta experiencia.

¿Cómo se organizarán allá con los caballos?
Con los caballos allá nos organiza Martín Sirvent, a quien conocemos de Río Cuarto como uno de los impulsores del polo cordobés y que es un local más en Chantilly desde hace muchos años. Para Buenos Aires, por otro lado, trabajamos bastante este año en la cría y adquiriendo buena sangre y yeguas jugadoras acordes al calendario alto femenino.

¿Cómo se estuvieron preparando en este último tiempo?
Este último tiempo tratamos de jugar la mayoría de torneos posibles, prácticas, taqueo, también con clases de técnica de amigos.

Si bien este torneo será una primera medida, en cuanto a objetivo globales… ¿qué pueden anticiparnos de lo que será la temporada de ustedes de acá a fin de año?
El objetivo del Open primero es sumar experiencia y medirnos con jugadoras profesionales de alto hándicap. Luego, con respecto a la temporada argentina, es agregarle ritmo al equipo y sumar intensidad ya que también vamos a participar de los torneos del alto, como la Thai Ladies Cup, La Ensenada, Martindale, La Dolfina y La Aguada, con la misma formación. De esta manera el objetivo termina siendo global y apuntamos a afianzar bien el equipo, con Francia como primer paso y luego la temporada argentina compitiendo con las mejores del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *