Joven y muy fanático de este deporte y de la cría también. Así podemos definir a Segun Restivo, adolescente que nos cuenta su historia y como pone toda su energía en el polo luego de que su padre le heredara todo su lote de caballos. De Capilla del Señor, con 16 años y 2 de hándicap, conocemos su historia en las siguientes líneas: “Arranqué a jugar al polo a los 6/7 años, pero de más chico era el único de mis hermanos que lo iba a bancar a papá y a verlo jugar. Yo empecé desde chico y cada vez tratando de mejorar y aprender con el tiempo, entonces papá dejó de jugar un poco para que yo esté mejor de caballos y mejor organizado y de ahí fui creciendo y prácticamente le robé todos los caballos. (risas)
Empecé a jugar al polo por él porque siempre me abrió las puertas para que yo juegue a este increíble deporte.”
¿Aún en el colegio?
Sí, tengo 16 años, todavía me queda un año más de colegio, pero ya estoy cien por ciento seguro que me voy a dedicar a esto. Este deporte demanda de mucho tiempo, lo que hago es entrenar, montar todos los días y estar en la caballeriza las 24 hs.
¿Qué torneos importantes has jugado?
Jugué el año pasado la 20 goles con Juan Bouquet, Nico Recaite y Paco Odwayder, la verdad que fue una experiencia única y muy divertida.
¿A quién admirás y cuál es tu objetivo?
Mis jugadores preferidos por su organización, equitación, son Poroto Cambiaso y Barto Castagnola. Mi meta, como todos los que jugamos a este deporte es ser 10 goles y jugar el Abierto.
¿Quiénes son tus amigos en el polo?
Tengo muchos amigos, de los conocidos tengo buena relación con Antonio aguerre, también tengo muy buena onda con Magoo Laprida y Alfre Capella y alguno más.
¿Cómo es tu cría?
Arrancamos en 2020 a criar, en cuarentena. Teníamos madres con muy buena genética y empezamos a hacer bastantes embriones. Hoy tratamos de hacer pocos embriones, pero le apuntamos a lo mejor, haremos entre 5 y 8 embriones por año, pero como te digo vamos a lo seguro, a las mejores yeguas. Hace 2 años fuimos a lo de un muy amigo de papá, Juan Chediack, en Venado Tuerto. Lastimosamente por un accidente Juan nos dejó, pero para nosotros fue una persona muy importante ya que todos los caballos que tengo son cría de él. En esa oportunidad fuimos a probar unas yeguas con papá y compramos cuatro que hoy en día son cracks, pero hay una q se destaca es una máquina (ver foto), yo creo que nunca me subí a una yegua como ella, es un karting. Se llama Polero Jeanet, cría de Juan Chediack, es hija de Open Havannet y de Polero Juana.
Los padrillos que hemos utilizado son por ejemplo el Open Naipe, tenemos mucho de él y unas potrancas hijas de un padrillo de Cambiaso que se llama Dolfina Pibe Cantina. Después por parte de las madres son todas nuestras, que serían las ya retiradas y a las que están jugando también le sacamos embriones.
¿Dónde hacés base normalmente?
En Capilla del Señor PC. Ya soy antiguo en el club (risas). Desde que empecé a jugar al polo hasta hoy el club ha crecido. Ahora se ha sumado el ingeniero Jorge Petersen, quien se ocupa de todo, tema canchas, prácticas, tercer tiempo y todo lo que necesite el club. Yo toda la vida jugué en Capilla del Señor, ya que soy socio del mismo. Además, tenemos nuestra caballeriza ahí.
¿Ya viajaste por polo?
Por ahora no he viajado por polo ya que tengo muchos torneos acá y bastantes yeguas nuevas para
hacer, pero en algún momento tengo ganas de comenzar a trabajar afuera.