Una novedad resuena en el ambiente y viene por el lado tecnológico. De trata de la nueva aplicación Polo Plan App, que viene a facilitarle la vida a toda la industria de este deporte. Un grupo de siete mujeres, decididas a desafiar el status quo y simplificar el mundo laboral crearon una innovadora APP, cuyo objetivo es acercar a toda la comunidad entre sí, a partir de un estilo de buscador en el cual poder encontrar cualquier necesidad relacionada con el deporte y la cría de caballos.
Desde Prensa Polo contactamos a Vicky Ferraiuelo, una de sus fundadoras, para conocer esta nueva propuesta que lleva desde ofertas de trabajo de personal, hasta el calendario con las respectivas disponibilidades de jugadores, predios y/o en cualquier lugar del mapa hasta la viruta para los boxes. Un abanico tan amplio como oportunidades vieron en el camino.
¿Qué es POLO PLAN?
Polo plan App es la primera aplicación dedicada a crear comunidad en el mundo del polo, con herramientas pensadas exclusivamente para la dinámica de este deporte que facilitaran las conexiones, las oportunidades y la planificación de cada actor que forma parte del polo en su amplio espectro.
¿Cómo llegan al Polo?
Vinculadas ambas de diferentes maneras al mundo del polo, desde fuera de la cancha decidimos armar esta app tras conversar con diferentes actores, vivirlo de cerca, detectar diferentes y varias carencias a la hora de resolver situaciones diarias. El polo es un deporte de “urgencias” donde se improvisa mucho y se requiere de tener muchos contactos para que funcione, y para los nuevos o los que vienen de “afuera” es algo que no resulta fácil.
¿Quiénes están detrás?
Somos ocho mujeres detrás de esto. Está Gabriela Marcelja, mi socia. Surgió la idea en un palenque, con ella que tenía la necesidad de su club y yo con otro servicio y salió de esa manera. De a poco sumamos gente, como Trini en marketing; Clementina, Ignacia y Paula en comercial y contacto; Denise, en Marketing; y, a Agustina, en administración.
¿Qué tiempo llevan detrás de esto?
Llevamos un año trabajando extensamente, con desarrollo, entrevistas, recopilando necesidades y estudio de mercado. El desarrollo empezó hace unos 4 o 5 meses.
¿Por qué arman esta APP para el polo y no para otro deporte quizás más masivo?
Detectamos muchos puntos flacos que creemos se pueden corregir para lograr mejor optimización, el polo requiere de una organización compleja con muchas figuras importantes para que se pueda llevar a cabo y para eso se necesita muy buena planificación. Descubrimos varias necesidades y desde nuestra “vocación de servicio” quisimos crear algo que facilite y mejore la manera de trabajar dentro del polo. Por qué para el polo? Porque creemos que creció de una manera vertiginosa pero no se optimizó la manera de conectarse y porque hoy podemos encontrar muchas opciones y necesitamos poder acceder a ellas de una forma más fácil y dinámica. La tecnología es parte de nuestra vida, tenemos que aprovechar sus beneficios para optimizar y poder ahorrar más tiempo para disfrutar de otras cosas.
¿Qué necesidad detectaron entonces para armar esto?
La idea nace luego de detectar las dificultades que a veces aparecen cuando uno inicia en este deporte o quiere brindar un servicio. El polo creció de manera exponencial en los últimos 10 años y notamos que para aquellos que no pertenecen al grupo de los jugadores de alto hándicap o familias tradicionales de este deporte, que representan sólo un 8% de toda su comunidad, a veces es muy difícil obtener buenos resultados o un fácil acceso. Además, gracias a su crecimiento existe un número más variado de opciones de servicios y no hay un lugar donde se nuclee toda esta información.
¿Y cómo lo van a aplicar?
Lanzaremos en agosto una versión inicial con las funciones que creemos más necesarias para introducir la app, para que todos se puedan ir familiarizando con ella y poco a poco ir agregando funciones que harán que la app se transforme en una herramienta cotidiana en la planificación de este deporte.
¿Cuáles son los planes a mediano y largo plazo?
Hoy tenemos el desafío de crear comunidad, que todos se sumen y encuentren en Polo Plan la herramienta que estaban necesitando ya sea para buscar, comprar, solucionar, contratar, mostrar, ofrecer, y descubrir nuevas oportunidades desde un solo lugar casi con un solo dedo, cuando sea y desde donde estés. Y a largo plazo tenemos muchísimas ideas para seguir sumando que esperemos podamos concretar para aumentar la satisfacción al usar la app. Esperamos ser el asistente imprescindible de todos en este deporte.
¿Es una plataforma de pago?
Será de acceso y permanencia sin costo, con la idea de armar en un futuro algunos planes de membresías con descuentos y beneficios. La idea es que sea de fácil acceso para crear una comunidad y que todos puedan estar.
¿Alimentan el contenido?
No queremos que sea una red social como Instagram, si no una mezcla entre LinkedIn y otras de negocios. En un futuro vendrá un Marketplace, pero hoy más que nada es para tener una carta de presentación del negocio, el servicio o producto o el jugador.
¿En qué idioma estará?
Por ahora en inglés y en español
¿Qué podés contarnos de los embajadores?
El principal es Hilario Ulloa, que nos acompaña desde el principio del proyecto. Lo que inspira él como persona, jugador y deportista nos colabora mucho. Así como otras personas que se han ido sumando, con la mejor de las ondas. Todos tratan de aportar su granito para formar esta gran comunidad.