Se desarrolla una gran temporada en el Polo Park Zurich. Dos protagonistas de la misma son Daniel y Thomas Aegerter, padre e hijo, que triunfaron por segunda vez en el Swiss Medium Goal Championship junto a Equilibrium, integrado además por Manuel Maria Bereterbide y Francisco Fucci. En un mano a mano con PrensaPolo conversaron sobre la pasión por este deporte, lo que significa jugar juntos, el crecimiento y la unión del equipo.
“Ganar el torneo para el equipo de polo Equilibrium con mi padre, Manuel Carranza, y Juan Martín Fernández Llanos por primera vez en 2016 fue un momento inolvidable. El hecho de que la final coincidiera con mi cumpleaños lo hizo aún más especial. Compartir esa victoria con mi padre fue una experiencia alegre y nos dio una sensación de logro al conseguir algo importante juntos”, comienza relatando Tommy sobre el primer torneo que jugaron juntos.
Asimismo, cuenta sobre la pasión por el polo que lo une a su papá: “Mi papá jugó al polo antes que yo, lo que facilitó mis comienzos. Una vez que alcanzamos el mismo handicap, empecé a montar caballos más rápidos y a escuchar más exclusivamente la increíble tutoría de Francisco Fucci”.
En relación al reciente triunfo en el Swiss Medium Goal Championship destaca: “Francisco ha sido la columna vertebral del equipo Equilibrium y un modelo inspirador durante los últimos 18 años. Volver a ganar en 2024 con mi padre, Francisco Fucci, y el talentoso Manu Bereterbide fue otra experiencia emocionante. Un agradecimiento especial a Catino Peralta y Martín Burgos por cuidar tan bien de nuestros caballos. Estoy deseando que volvamos a defender juntos el título el año que viene”.
Daniel, nacido en Berna e inversor en tecnología, desde el año 2004 el polo es su pasatiempo preferido. Asimismo, resalta que este año es particularmente relevante porque está jugando su vigésima temporada.
“Siempre es maravilloso jugar con mi hijo Tommy. Estoy muy orgulloso de él ya que se ha convertido en un jugador muy inteligente y en un caballero dentro y fuera del campo“, destacó Daniel.
Dice que para él cada torneo es diferente. En este sentido comenta: “Podemos tener algún problema con los caballos o con el clima aunque el equipo sea consistente. Sabíamos que habría mucha lluvia, así que practicamos las penalizaciones desde el principio. La piedra angular del equipo es Fran Fucci, con quien juego desde 2006 y en quien confío plenamente”.
En relación al crecimiento de la organización expresa que siempre depende de los caballos y en los últimos años han incorporado algunos de la cría de Francisco Fucci. También resalta la incorporación de Manu Bereterbide. En sus palabras: “Un joven talento para esta temporada cuyo estilo de juego es muy complementario al de Fran”.