Alejandro Muzzio festeja en Inglaterra por su mención especial como MVP y reciente triunfo en la Queen´s Cup junto a Talandracas, equipo integrado además por Polito Pieres, con quien defendió el título obtenido en el 2023; Hugues Carmignac y Rosendo Torreguitar. En conversación con PrensaPolo habló sobre cómo vivió la final, la forma en que se preparó junto al equipo, lo que significa retener el título y el apoyo de su familia.
¿Cómo se armó el equipo respecto al del año pasado? ¿Cómo continuaste con Polito?
Siempre es difícil mantener un equipo que funciona debido al hándicap. Eso es una lástima. El año pasado funcionamos muy bien con Cacu Araya y con Polito Pieres ya era el segundo año que jugábamos juntos. Creo que sirve mucho continuar jugando con las mismas personas porque se genera confianza dentro de la cancha.
El equipo de este año se armó con Rosendo Torreguitar porque al subir Polito a 10 goles faltaba un 5 goles para jugar conmigo o un 6 goles para jugar con Cacu. Edouard Carmignac, dueño del equipo, decidió jugar conmigo y con un 5 goles. Ahí entró “Rocho”, que Edouard ya lo conocía por haber jugado muy bien con Adolfito y con Poroto en Scone, hace algunos años.
Retener el título y mantener el nivel (incluso subirlo), es un premio a hacer las cosas bien, montarse de la mejor manera posible y siempre estar muy comprometido
Creo que Polito está en un muy buen nivel y se tiene mucha confianza. En los momentos clave siempre posee un temple y una confianza, que hace ganar los partidos e incluso los torneos. Tanto Rosendo como yo estamos para que Polito pueda tener más tiempo, crear las jugadas y analizar el momento en el que tiene que atacar o no. Todo el partido tratamos de ayudarlo para que pueda tener tiempo con la pelota y poder decidir la jugada. Poder retener el título estuvo buenísimo y fue algo impresionante.
¿Qué dice la familia sobre este lindo presente? ¿Te acompañan todos?
Que mis hijos puedan vivir esto conmigo me pone muy feliz. Vemos los partidos, hablamos de tácticas y, a veces, se ponen más nerviosos que yo. Es una etapa que estoy disfrutando muchísimo y estoy esperando poder jugar con ellos. Después de los partidos hacemos prácticas y taqueamos.
¿Se disfrutó un poco más que el anterior?
La verdad que sí. Fue distinto. El año pasado todo se dio de una manera impresionante y este año parecía que íbamos por el mismo camino. Lo que no esperaba era la forma en que se nos dio en la mitad de la final para adelante porque nos estaba costando mucho. La Dolfina Great Oaks es un equipazo y trabajaron muy bien en conjunto. Nosotros no pensábamos en el resultado y seguíamos adelante. Lo disfruté muchísimo.
¿El premio MVP te lo esperabas?
No, no me lo esperaba. Para mí, el MVP del partido era Polito porque metió goles ante un rival muy difícil. Otro MVP era Poroto porque jugó de una manera impresionante.
¿Cómo te venís organizando allá? ¿A quiénes tenés que agradecer de tu equipo de trabajo?
Sirve estar con un equipo como Talandracas que siempre ayuda en cuanto a la organización. Todos los años trato de mejorar la caballada y siempre busco caballos para seguir creciendo. Esto es un premio de tanto sacrificio que uno pone en buscar caballos y estoy contento de estar en una organización que funciona.
Para organizarme he tenido la suerte de tener amigos en Argentina que siempre me ayudan a buscar caballos y tener gente buena que los cuida. Estoy muy agradecido al equipo de trabajo porque hacen que todo funcione.
Dejanos un concepto sobre Rosendo y Hugues
Estoy muy agradecido con Rosendo por la buena onda que siempre tiene, tanto dentro como fuera de la cancha. Yo voy a seguir jugando con él en España, así que vamos a seguir disfrutando juntos.
Con Hugues ya había tenido la oportunidad de jugar con él en Argentina y ahora lo estamos impulsando para que continúe mejorando y juegue más al polo. Él trabaja en Francia y no se dedica mucho, si lo hiciera, mejoraría un montón. Agradecido de que haya podido jugar con nosotros.
Fotos Queen´s Cup: Pablo Ramirez.