Pamela Flanagan Devaleix es jugadora y la persona detrás del equipo femenino de La Fe, que actualemente transita un embarazo y no pudo jugar en la temporada que terminó recientemente. Desde Estados Unidos, PrensaPolo tuvo la oportunidad de conversar con ella sobre su rol dentro del equipo. Del mismo modo, charló sobre la importancia de las tecnologías en el deporte y su idea de una Triple Corona Femenina.
Pam inició la conversación hablando sobre su rol como coach en el equipo femenino de La Fe, el papel clave que cumplen Hazel Jackson y Hope Arellano dentro del equipo y la sinergía que se genera entre todas las jugadoras. “Me encanta la experiencia y los conocimientos que Hope y Hazel aportan. También me gusta ver la forma en que aprenden y mejoran Naomi y Hanan, junto con Hope y Hazel. Eso es lo más gratificante de todo”.
En La Fe, Pam considera a todos los integrantes de la organización como parte de su familia. “Creo que a Louis y a mí nos gusta manejar nuestros equipos de forma similar, en el sentido de que nos gusta tratar a todos los que forman parte de la organización como familia. Hope, Hazel y yo somos amigas desde hace mucho tiempo. Conocí a Hanan y Naomi a principios de año, pero enseguida pasamos tanto tiempo juntas que las consideramos nuestras hermanas pequeñas”.
Continuó hablando sobre el cremiento del polo femenino en Estados Unidos y la importancia de las nuevas tecnologías para seguir impulsando el deporte. En sus palabras: “El polo en Estados Unidos está creciendo cada año, especialmente el polo femenino. Para mejorar continuamente, tenemos que seguir impulsando ese crecimiento. Deberíamos prepararnos para el torneo más prestigioso de Norteamérica con la máxima calidad posible. Debemos disponer de la tecnología necesaria para las jugadas más importantes.”
Por último, desarrolló su idea de crear una Triple Corona Femenina, similar a la Gauntlet of Polo. En este sentido explicó: “El primer pensamiento es tener algo para honrar a Sunny Hale, la persona que es responsable de que muchas de estas mujeres estén aquí, esta persona que es responsable del hándicap femenino. Lo segundo sería algo como el Shady Lady de Port Mayaca Polo Club. Ese torneo es genial y tiene mucha participación. Luego la tercera etapa sería el Open femenino”.