Tras la victoria de El Milagro en el 71°Abierto Uruguayo, por cuarto año consecutivo, conjunto inicialmente integrado por Jerónimo del Carril, Matías Carrique, Santiago Solari y Federico Tomasevich, que luego de una lesión este último tuvo que ser reemplazado por su hijo Nicolás, de tan solo 14 años, PrensaPolo conversó con Federico sobre cómo vió a su hijo durante el torneo, quien rompió el récord por ser el más joven en ganar el título y como broche de oro fue nombrado “jugador revelación”.
Inicialmente, ¿vos ibas a jugar el Abierto?
Sí, jugué el primer partido, pero en el primer chukker del partido inicial me caí y me corté el ligamento de la pierna derecha. En ese momento me reemplazó Nico y, la verdad, es mucho más divertido verlo jugar a él, que jugar yo.
¿Cómo viste el torneo este año?
Cambió mucho porque este año hubo más equipos, jugadores de alto hándicap y sponsors, así como también más publico. Está es la cuarta vez consecutiva que ganamos el Abierto y estoy muy contento por Nico porque fue el jugador más joven en la historia en ganar el Abierto Uruguayo, a los 14 años. Parece más grande porque es muy alto, pero va al segundo año del secundario. Así que estoy muy feliz por él y agradecido con todos los clubes y la Asociación que hicieron que todo esto fuera posible.
¿Cómo se fue conformando el equipo a lo largo de las ediciones?
Con Matías Carrique y Santiago Solari jugamos hace muchos años juntos. Los tres Abiertos anteriores los ganamos con Mati. La primera formación había sido Tomás Solari, Matías Carrique, Mauricio Sanchez y yo. El segundo año formamos con Matías, Santiago, Ioco Lalor y yo. El año pasado estuvimos Benja Panelo, Mati, Santi y yo.
¿Cómo ves la evolución del Abierto año a año?
Hace cuatro años que participamos y está buenísimo porque todos los años mejora y cada vez es más larga la temporada de polo. Además es un placer jugar con tanta gente amiga, en total somos seis clubes y aproximadamente cincuenta personas compartiendo momentos juntos.
Fotos cedidas por el jugador y AUP