La cancha 1 se preparaba para recibir a uno de los duelos más esperados del Abierto Argentino, La Natividad, campeón en 2021 y finalista en 2022, contra Ellerstina. Si bien este último necesitaba una victoria, de uno o más goles para mantener las chances, lo cierto es que La Natividad iba directo a ganar ante los hombres de negro, para completar su puesta a punto de cara a la definición de zona la semana que viene frente a La Ensenada. Y que además tenía un ingrediente extra: era la primera vez que Facundo Pieres, hoy en La Natividad, iba a enfrentar, en el Abierto Argentino, a su equipo de toda la vida, Ellerstina, y a sus dos hermanos, Gonzalito y Nicolás.
Ellerstina pegó primero, con dos golazos de Gonzalito Pieres. La Natividad consiguió empatar 2-2, via Barto Castagnola, en el segundo, pero Gonzalito no perdió el tiempo: otro golazo para el 3-2. Hasta que Pablo MacDonough anotó para cerrar el chukker empatados 3-3. La Natividad consiguió su primera ventaja de la tarde (4-3) tras una corrida espectacular de Facundo Pieres. Fue el comienzo del despegue de La Natividad, que cerró el half time con ventaja de 6-4 con los goles de Jeta Castagnola y Pablo MacDonough.
El avance de La Natividad prosiguió en la segunda parte, comenzando por el quinto chukker cuando sacaron una importante diferencia de cuatro goles (8-4). El equipo de Cañuelas no detuvo su marcha en los últimos chukkers, en los que volvió a ser La Natividad contundente, sin piedad contra su rival y hoy con el poderío goleador de Pablo MacDonough. Entraron a jugar el último chukker con el partido liquidado, 14-5.
Lo que comenzó parejo, terminó siendo un paseo para La Natividad. Y si bien Ellerstina anotó un par de goles, La Natividad se llevó a casa la victoria por un contundente 17-7, y ya con la cabeza puesta en la próxima semana, pensando en el partido contra La Ensenada.
La Natividad: 0-2, 3-3, 4-4, 6-4, 8-4, 13-5, 14-5 y 17-7.
Texto: Alejandra Ocampo
Galería – @rogerpopp_visuals