Tras la pausa electoral del domingo, el 130° Abierto Argentino de Polo retomó su actividad el lunes 20 de noviembre, con los dos partidos correspondientes a la Zona B, la cual iba a tener importantes definiciones, sobre todo en el primer cotejo, de cara a la clasificación a la Triple Corona 2024, en el que se iban a medir El Overo Z/7 UAE y La Irenita Clinova. El primero estaba obligado a ganar para no quedar afuera.
El Overo Z7 UAE salió decidido a cumplir con su objetivo, poniendo toda la carne al asador durante la primera mitad. Arrancaron con un 4-2 en el primer chukker, ventaja que aumentaron en el segundo a 7-2. Pero poco a poco, La Irenita Clinova fue recuperando terreno; promediando el cuarto chukker, el asunto estaba algo más emparejado, con El Overo Z7 UAE liderando 7-5 en el half time. Hasta acá un muy buen partido, con la solidez de El Overo Z7 UAE tanto en defensa como en ataque y el muy buen trabajo en conjunto de cuatro chicos muy jóvenes, talentosos y con un enorme futuro por delante; y con La Irenita Clinova que no les perdió pisada, desde el tercer chukker. En este aspecto, fue fundamental la extraordinaria performance de Tomás Fernández Llorente.
Fue precisamente Tomás quien marcó el parcial de 3-0 en el quinto chukker para que La Irenita Clinova consiguiera su primera ventaja de la tarde, 8-7. Comenzaba entonces una batalla que El Overo Z7 UAE necesitaba ganar.
Tras el gol de Lukin Monteverde, con el que el sexto chukker terminó 8-8, vinieron dos últimos chukkers para el infarto. Arrancó Tomas Fernández Llorente para el 9-9 en el séptimo, pero El Overo Z7 UAE respondió de forma impecable con tres goles consecutivos de Torito Ruiz, para dar vuelta el marcador. Así El Overo Z7 UAE entró a jugar el último chukker 12-9 arriba. Los chicos de El Overo Z7 UAE, el equipo más joven de Palermo, y como decíamos más arriba, demostraron una actitud y solidez que al final del día les valió ese triunfo por 12-9 y que tanto necesitaban con miras a la temporada 2024.
El Overo Z7 UAE: 5-2, 7-2, 7-4, 7-5, 7-8, 8-8, 12-9 y 12-9.
Texto: Alejandra Ocampo
Galería – @rogerpopp_visuals