El 130 Abierto Argentino de Polo tuvo su continuación el sábado 18 de noviembre, en una jornada muy particular, ya que tanto en la cancha 1 como en la cancha 2 se iban a enfrentar dos equipos de una misma organización: La Hache La Roca vs. La Hache Cría & Polo, de la familia Ulloa y más tarde, las dos Dolfina, La Dolfina Saudi vs. Cría La Dolfina. Este último con un homenaje muy particular sobre el que volveremos más tarde.
Así, el sábado en la Catedral arrancó con el partido entre los dos equipos de Lincoln, en un momento de orgullo para la familia Ulloa con sus dos equipos en Palermo. La Hache La Roca, con Hilario y La Hache Cría & Polo, con su hermano Toly. Los hijos del gran Polito Ulloa, el mejor domador de caballos del mundo.
El partido arrancó con La Hache La Roca arriba 2-1, con los goles del Sapo Caset y Polito Pieres, mientras que Joaquín Pittaluga descontó para La Hache Cría & Polo con un penal de 30 yardas. Ambos conjuntos comenzaron jugando un partido tranquilo y por momentos parejo, con La Hache La Roca quizás ya con la cabeza metida en la definición de zona el próximo fin de semana contra La Dolfina Saudi.
Pero más allá de eso, La Hache La Roca despegó en un muy buen tercer chukker, en el que sacó una muy buena ventaja de 10-3, con los goles de Polito Pieres (3), Hilario Ulloa y Sapo Caset (uno cada uno): ventaja que estiraron a un comodo 14-4 en el cuarto chukker, gentileza de Fran Elizalde (3) y de Hilario Ulloa (1), en tanto que Joaquín Pittaluga y Facundo Sola descontaron para La Hache Cría & Polo.
A lo largo de la segunda parte, La Hache La Roca estuvo muy lejos de aflojar su ritmo. Mientras tanto, La Hache Cría & Polo, de la mano de su goleador, Joaco Pittaluga, trataba de buscar su mejor forma de cara al próximo fin de semana y su partido ante La Esquina por la permanencia.
El partido estaba casi liquidado en el sexto chukker – La Hache La Roca estaba cómodamente instalado con una diferencia a favor de diez goles (19-9). Más que tranquilos para encarar los dos últimos episodios. Así, al término del séptimo y penúltimo chukker el asunto ya estaba definido: La Hache La Roca estaba arriba 20-10. La única gran novedad fue que Fran Elizalde salió acalambrado de la cancha y en su lugar entró a jugar el último chukker su hermano Manuel, que hizo su debut en Palermo.
La Hache La Roca solo necesitó tres goles más en el último chukker para llevarse la victoria por 23-13, previo a la definición de zona el próximo fin de semana.
La Hache La Roca: 2-1, 5-3, 10-3, 14-5, 17-6, 19-9, 20-10 y 23-13.
Texto: Alejandra Ocampo
Galería – @rogerpopp_visuals