La tarde del sábado en Palermo prosiguió en la cancha 1, que iba a recibir a los dos equipos de Cañuelas, el campeón defensor, La Dolfina Saudi y Cría La Dolfina. Un partido que, y como habíamos mencionado previamente, incluyo un tributo muy especial, nada menos que a la legendaria Dolfina Cuartetera, una de las mejores yeguas en la historia del polo y que acompañó a Adolfo Cambiaso para ganar tres Triple Corona, siete veces Palermo, además de ser galardonada en tres ocasiones con el Premio Lady Susan Townley. Dolfina Cuartetera nació en febrero de 2001 y falleció el pasado mes de mayo. Fue clonada, y estos clones siguen haciendo historia y recibiendo numerosos premios. Como parte del homenaje, los ocho jugadores salieron montados en varios de esos clones.
En cuanto al partido entre las dos Dolfina, el “mayor” arrancó con todo, un demoledor 4-0 repartidos entre Adolfo Cambiaso y Juanma Nero, con dos goles cada uno. Tras un segundo chukker en el que solamente Diego Cavanagh convirtió un penal, los Cambiaso, padre e hijo marcaron dos veces en el tercer chukker, para el 6-1. El campeón defensor manejó tranquilamente el cuarto chukker, para cerrar en el half time 7-2. Tras esa ráfaga que fue el primer chukker, La Dolfina Saudi bajó un par de cambios quizás, como La Hache La Roca, pensando en el próximo fin de semana.
La Dolfina Saudi encaró la segunda mitad con la misma tranquilidad que la primera. Como si jugaran en su propia casa, dominaron a su rival sin mayores problemas; no hubo muchos goles – un promedio de dos por chukker, pero suficientes para mantenerse adelante sin poner en peligro su liderazgo. Con tan solo un chukker por jugarse, el partido estaba definido, con La Dolfina Saudi arriba 12-4. Un gol más de Poroto Cambiaso le aseguró a La Dolfina Saudi el 13-4 final.
La Dolfina Saudi: 4-0, 4-1, 6-1, 7-2, 9-2, 11-2, 12-4 y 13-4.
Texto: Alejandra Ocampo
Galería – @rogerpopp_visuals