El 130 Abierto Argentino de Polo continuó el martes 14 de noviembre, con los dos partidos correspondientes a la Zona B. En la cancha 2 de la Catedral, abrieron el fuego La Natividad y El Overo Z7 UAE.
El partido arrancó con una gran sorpresa: luego de que Pablo MacDonough abrió el marcador para La Natividad, El Overo Z7 UAE puso primera y sorprendió al equipo de Cañuelas con tres goles consecutivos de penal, gentileza de Cruz Heguy. Promediando el primer chukker, estaban arriba 3-1, hasta que segundos antes de la campana, Facundo Pieres convierte un penal para finalizar ese muy buen chukker inicial con El Overo Z7 UAE 3-2 arriba.
Las cosas comenzaron a ordenarse para La Natividad en el segundo chukker. Un parcial de 4-0 (Jeta Castagnola x2, Barto Castagnola y Facundo Pieres) para conseguir una ventaja de 6-3 y encarar más tranquilos el tercer chukker.
Si bien El Overo Z7 UAE trató de no aflojar su marcha, La Natividad logró superar el baldazo de agua fría del primer chukker y acomodarse en la cancha, sobre todo con base en la potencia goleadora del implacable Jeta Castagnola. Para el half time La Natividad volvió a ser La Natividad: cerraron esa primera parte aventajando a El Overo Z7 UAE por 12-5 (parcial de 8-1 en dos chukkers).
A lo largo de la segunda parte y si bien La Natividad fue incrementando cómodamente su ventaja, lo cierto es que, y a pesar de las diferencias en el marcador (en la que claramente pesó más la experiencia del equipo de Cañuelas y, sobre todo, un intratable Jeta Castagnola), los chicos de El Overo Z7 UAE, se esforzaron por jugarles de igual a igual, un mérito que merece destacarse, sobre todo en ese gran tirador de penales que es Cruz Heguy, sumados a un par de muy buenos goles de Teo Lacau. En suma, La Natividad ganó por 25-10, frente a un equipo joven y talentoso como es El Overo Z7 UAE, que, más allá de cualquier resultado, nunca bajó los brazos.
La Natividad: 2-3, 6-3, 10-4, 12-5, 16-7, 19-8, 22-10 y 25-10.
Texto: Alejandra Ocampo
Galería – @rogerpopp_visuals