La cancha 1 de Palermo se preparaba para recibir con mucha expectativa a uno de los enfrentamientos más esperados del certamen: Ellerstina vs. La Ensenada.
La Ensenada tuvo un arranque con todo de la mano de la dupla Jero del Carril y Juan Martin Zubía; promediando el segundo chukker aventajaban a Ellerstina 4-1, pero la Z respondió con dos goles consecutivos de Nachi du Plessis y Gonzalito Pieres, que achicaron la diferencia a la mínima (3-4). Un penal convertido por Bautista Bayugar empató el marcador en 4. Dos muy buenos chukkers, parejos y que tuvieron nada menos que ocho goles,
Siguió un tremendo tercer chukker de ida y vuelta, que terminó 6-6, con los goles repartidos entre Jero del Carril, para La Ensenada y Gonzalito Pieres, para Ellerstina, dos cada uno. En el cuarto chukker, el imparable Jero del Carril anotó dos veces, seguido de un golazo de Juano Britos. Muy sólido, La Ensenada le había sacado tres goles de diferencia a Ellerstina, hasta que vino Gonzalito Pieres para meter un cogote que terminó entre los mimbres. La Ensenada estaba arriba 9-7, tras una primera mitad espectacular. Cómo se preveía, hasta acá un verdadero partidazo, con Jero del Carril y Gonzalito Pieres como las grandes figuras de La Ensenada y Ellerstina.
La intensidad del partido no se detuvo en la segunda parte, que recibió una ráfaga de golazos, sobre todo en un quinto chukker de ida y vuelta tremendo que finalizó empatado en 11. Insistimos, partidazo; si marcaba La Ensenada, ahí estaba Ellerstina para responder, con lo cual si no empataban, las diferencias siempre eran mínimas.
Quedaban dos chukkers para jugar; La Ensenada y Ellerstina estaban empatados 12-12, nada estaba decidido y estábamos viendo uno de los mejores encuentros (si no el mejor) del Abierto. De seguir así, se venían dos últimos chukkers de antología.
Ellerstina logra su primera ventaja de la tarde con un gol de Bautista Bayugar en el séptimo chukker. Pero enseguida apareció Jero del Carril: dos goles para mandar a La Ensenada 14-12 arriba, a poco más de un minuto para finalizar el penúltimo chukker. Y para seguir en la línea de lo que fue el partido, cerró Bauti Bayugar. Era 14-13 para La Ensenada y solo quedaban siete minutos. No eran pocos los que arriesgaban la posibilidad de un eventual suplementario…
Y sí, fue un último chukker para el infarto. Parcial de 2-2, que finalmente terminó en una más que ajustada victoria para La Ensenada con los dos goles de Jero del Carril (quien sino?).
Más allá del resultado, no hay dudas: La Ensenada y Ellerstina superaron las expectativas y jugaron un partido de antología.
Texto: Alejandra Ocampo
Galería – @rogerpopp_visuals