El campeón defensor, La Dolfina Saudi finalmente se asomo en la cancha 1 de la Catedral para encontrarse en el segundo partido del lunes frente a La Hache Cría & Polo.
Luego de un primer chukker que finalizó con un ajustado 2-1 a favor de La Dolfina, el equipo de Cañuelas comenzó a marcar territorio a partir del segundo, cuando apabullaron a La Hache Cría & Polo, con un parcial de 4-0, que los mandó 6-1 arriba. Luego de un tercer chukker sin goles y con algún que otro momento favorable a La Hache Cría & Polo, que no llegaron a concretar, Poroto Cambiaso es el encargado de mandar a La Dolfina 8-2 arriba en el half time; Joaquín Pittaluga había descontado, de penal, para La Hache Cría & Polo.
La Dolfina y La Hache Cría & Polo jugaron un partido relativamente tranquilo, casi sin faltas, pero con el campeón defensor imponiendo su ritmo y su juego, en tanto que sus rivales, que si bien contaron con Joaquín Pittaluga como su mejor hombre, poco y nada pudieron hacer ante la contundencia de La Dolfina y su implacable goleador, Poroto Cambiaso. Al momento de entrar al octavo chukker, el campeón defensor ya tenía el asunto resuelto, con una contundente ventaja de 18-3, que selló Pelón Stirling en el último chukker, con lo que La Dolfina comenzó la defensa de su título de la mejor manera, con un triunfo de antología por 19-3.
La Dolfina Saudi: 2-1, 6-1, 6-1, 8-2, 9-3, 12-3, 16-3, 19-3.
Texto: Alejandra Ocampo.
Galería – Christian Grosso