Vero Magnasco cruzó el charco y apuesta al polo femenino en Uruguay con innovadoras y convocantes iniciativas que buscan promover la actividad para que continúe creciendo.
En conjunto con la Asociación Uruguaya de Polo, con Alexis G. Boismenu a la cabeza, crearon la Subcomisión de Polo Femenino cuyo principal objetivo es estimular la actividad para que cada vez más mujeres participen y disfruten de este deporte. La subcomisión de mujeres posee siete integrantes: Alejandro Charle, Tomás Solari, Mauri Sánchez, Chofa Fernández, Loli Bunge, Victoria Miller y Vero Magnasco. Asimismo, sigue conformando la subcomisión de polo femenino en la Asociación Argentina de Polo, donde colabora desde Uruguay.
Con respecto a las próximas iniciativas, Magnasco comentó que: “Una de las mayores iniciativas es armar el calendario, donde las jugadoras puedan tener continuidad de competencia. Creo que ahora al tener el hándicap femenino también va a ayudar a que las jugadoras puedan tener noción de su nivel de juego y también puedan salir a competir internacionalmente”.
También, en el club Carmelo Golf, que cuenta con una muy buena cancha de polo, Vero Magnasco resalta que: “La idea principal es desarrollar ahí actividades ecuestres y de polo. Ya se están jugando prácticas. Además, vamos a armar clases, clínicas y torneos con el objetivo de hacer crecer el deporte en la zona de Carmelo”.
Considera que estimular el polo femenino es importante porque es un foco impresionante que crece a pasos agigantados tanto internacionalmente como en Uruguay, en donde cada vez son más las jugadoras que se suman.