Linda entrevista con Henry Zavaleta, jovén de 13 años, de familia polista y con gran futuro. Conversó con PrensaPolo sobre su temporada en Nueva York, donde está realizando sus primeros pasos en el deporte, la copa de 6 goles que jugó junto a la organización de La Fe en Mashomack y sobre los sueños por cumplir.
¿Qué es de tu vida ahora?¿Qué estás haciendo?
En este momento estoy en Nueva York terminando la temporada, ya preparándome para volver a Argentina y a lo que se viene ahí.
¿Cómo fue tu temporada en Barton?
Mi temporada en Barton fue tremenda. Por suerte jugué mucho al polo gracias a mi papá, Andrew y Max Gundlach que me dieron tremendas oportunidades para jugar muchos torneos, caballos y grandes prácticas. Estoy muy agradecido por todo lo que me aportaron.
¿Cómo fue la copa de 6 goles que jugaste con La Fe?
La 6 goles con La Fe estuvo tremenda y muy competitiva. Algo positivo fue que pude adquirir mucha experiencia. Louis Devaleix y Robi Bilbao fueron muy buena onda por invitarme. Además, llegamos a las dos finales así que fue muy divertido.
¿De dónde sos?
Yo soy de Argentina. Desde que nací siempre vengo a Nueva York.
¿Cuándo empezaste a jugar al polo?
Empecé a taquear a los 7/8 años. Después comencé con las prácticas, fui de a poco, y recién este año empecé a jugar torneos buenos en Mashomack.
¿Qué se siente ser parte de un clan con varias generaciones de polistas como los Zavaleta?
Está muy bueno, pienso que venir de una familia de polo es una gran ventaja.
Además del polo, ¿realizas otras actividades en tu tiempo libre?
No mucho, la verdad. Vivo en Centauros, donde predomina el polo. Mi rutina, generalmente, consiste en volver del colegio y taquear o jugar al polito en rueda con amigos.
¿Cómo te arreglás con el colegio?
Yo hago el colegio de manera virtual. Antes iba aun colegio y a la vez virtual, pero ahora que estoy en el secundario es más complicado porque durante la temporada hay muchos torneos de polo y me cuesta agarrar el ritmo que tienen mis compañeros, pero de a poco después me acostumbro y le agarro más la mano.
¿Algún compañero polista? ¿Qué opinan de tu rol de polista?
Sí, tengo muchos compañeros que juegan al polo y vivo en el mismo barrio con la mayoría. Me dicen que soy muy suertudo porque siempre estoy en el verano y jugando al polo
¿Cuál es tu mayor meta como jugador?
Por ahora tengo que aprender y mejorar cada día más, pero una meta sería sacar lo mejor de mí y, sin duda, sería jugar el Abierto de Palermo.
¿Cómo te organizas con los caballos?
En Argentina este año papá me consiguió un lote de caballos para jugar en la temporada grande, así que apenas vuelvo ya empiezo a jugar.