El pasado martes 22 de agosto en el Auditorio del Anexo A, la Comisión de Deportes de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación entregó a la polista argentina y a otros 9 deportistas de nuestro país el premio Islas Malvinas que enaltece la actuación de talentos deportivos argentinos.
En el evento estuvieron presentes la presidente de la CdD, Cecilia Moreau; el diputado nacional y titular de la Comisión de Deportes, Héctor Baldassi; y la diputada Marcela Campagnoli, que hizo entrega de la placa, entre otras autoridades nacionales.
Marianela Castagnola es reconocida por ser la primera polista en jugar en la mítica cancha número 1 de Palermo y hasta el día de hoy sigue siendo la única jugadora que ha ganado la Copa República. Lo hizo en 1997 cuando Adolfo Cambiaso formó e integró el primer equipo de polo La Dolfina con Bartolomé Castagnola, Guillermo Caset y Marianela.
En 2013, volvió a hacer historia cuando jugó y ganó el primer torneo de polo femenino celebrado en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) con el equipo de Sheikha Maitha bint Mohammed bin Rashid Al Maktoum.
Marianela es considerada una de las mejores jugadoras de polo del mundo con un hándicap actual de 8 goles (W) y 2 goles (HPA). Su carrera como jugadora comenzó en Estados Unidos, donde ganó todos los torneos que disputó como profesional. Asimismo, también ha competido en otros países, tales como: Jamaica, Alemania, Dubai, España, Brunéi, el Reino Unido y Argentina.
En la actualidad, trabaja para la princesa Azema Ni’matul de Brunéi, además de ser manager del equipo olímpico del sultanato.
Fuente: AAP