Se establecieron modificaciones en la subcomisión de menores, que ahora tiene nuevo presidente: Juan Manuel Echeverz, ex polista de alto hándicap, quien trabaja junto a Marcos Aldao, Catalina Ayerza, María Chavanne, Jorge Donovan, Tomás Goti, Gonzalo y Diego Uranga y Gonzalo Von Wernich.
La nueva subcomisión decidió que aquellos chicos que habiendo cumplido 13 años podrían jugar torneos generales -en el caso de que su aptitud se lo permitiese- deberán tener como mínimo:
· 1 gol de valorización individual para torneos de hasta 14 goles de hándicap;
· 2 goles para certámenes de hasta 20;
· 3 goles para torneos de hasta 24 tantos (incluida la Copa República Argentina).
En cambio, los que en 2023 cumplan 14 años, para jugar torneos deberán tener el siguiente hándicap:
· 0 gol para torneos de hasta 14 de hándicap;
· 1 gol para certámenes de hasta 20;
· 2 goles para torneos de hasta 24 tantos de valorización (incluida la Copa República Argentina).
Es de destacar que los menores que participen de torneos generales podrán volver a jugar en torneos de menores, con la característica que darán hándicap pleno en los chukkers que se jueguen.
Además, los menores que soliciten participar en torneos generales deberán expresarlo vía mail y serán evaluados por la Subcomisión de Menores y la de Bajo Handicap
Aquellos jugadores menores que al pasar a categoría mayores saquen su hándicap General Mayor correspondiente, serán valorizados con su hándicap + “T” (Temporario). Es decir que podrá modificarse su valorización en cualquier momento de la temporada según criterio de la AAP.
Fuente: AAP