Cómo todos los años, nos anticipamos a la Triple Corona argentina e indagamos en los equipos que buscarán dos lugares en Palermo 2023. Modo Clasificación busca una voz por conjunto y llegamos a un equipo experimentado, con todos jugadores que ya lograron este objetivo años atrás: La Esquina, con la voz de Iñaki Laprida. La formación se completa con Pascual Sáinz de Vicuña, Magoo Laprida y Lucas James.
¿Dónde estás ahora y que te queda antes de la temporada Argentina?
Ahora estoy en Santa Barbara, California, jugando 12 goles y otra 20 goles que termina el 3 de septiembre y ahí me vuelvo para Argentina.
Además de la Clasificación tenes pensado jugar algún torneo extra en Argentina? o la cabeza 100% enfocada ahí?
Todavía no me anoté en ninguna copa, pero seguramente me anote en algún Metro o La Campaña. También tal vez juegue algún torneo en La Esquina, que el año pasado participé y estuvo muy bueno.
¿Qué te pareció el formato del torneo clasificatorio de este año?
El formato me pareció que está bueno. Es difícil armarlo con nueve equipos. Lo que no me convence tanto es lo de definir el mejor segundo por penales, aunque creo que es la opción más justa.
Si la mirarás de afuera, ¿a qué equipo le pondrías una ficha que no sea el tuyo?
Los equipos creo que son todos muy buenos, bravísimos. La verdad, todos unos equipazos así que les pongo ficha a todos.
¿Ya se hablan con los del equipo o todavía está cada cual en su temporada?
Con mi equipo hablamos cada tanto. Igualmente, yo creo que ahora vamos a hablar más porque en un par de días ya vamos a empezar a agarrar los caballos para pensar cómo encarar la temporada. Venimos hablando, pero todavía acerca de la Clasificación hablamos poco.
¿Hay algún planteo de cómo formar?
Creo que vamos a formar como venimos formando hasta ahora. Yo de back, Lucas de 3, Magoo de 2 y Pascual de 1, que fue como formamos el año pasado.
¿Se piensa a diario en este certamen o es algo en lo que preferís enfocarte más cerca del certamen?
Sí, lo re pienso, obviamente me voy a enfocar más cuando esté en Argentina. Por más que cada uno del equipo esté en un lugar distinto jugando algún torneo, igual lo pensamos. Es un gran torneo así que está buenísimo.
¿Aparte de caballos, qué puntos son claves para encarar este tipo de torneos? ¿Cuánto tiempo antes?
Aparte de los caballos, creo que es clave tener buena onda con el equipo. Nosotros ya jugamos dos años juntos, nos divertimos mucho y ya tenemos un sistema de juego. Creo que hay que esforzarnos igual que el primer año. Además, cuanta más práctica tengamos, mejor. Para la Clasificación es importante llegar con los caballos en su mejor versión porque a partir del primer partido son todas finales. Considero que septiembre va a ser un mes clave para entrenar y llegar con los caballos en el mejor estado posible.
Existiendo la posibilidad de no clasificar, ¿la Cámara se encara con el mismo entusiasmo?
Sí, la Cámara hay que encararla con las mismas ganas porque es un tremendo torneo con grandes equipos. Siento que todo el mundo lo encara con el mismo entusiasmo que encara cualquier torneo. Creo que si no te predisponés así, tenés menos chances de ganar. Hay que encararlo con todo porque es un gran torneo.
Yo trato de encararlo siempre con las mismas ganas de clasificar, como si fuera la primera vez. Si se puede clasificar hay que disfrutarlo como la primera vez. Todos los años trato de afrontarlo con el mismo entusiasmo y esfuerzo. Así que a meterle con todo y a tratar de clasificar.
¿Preferís ser suplente de un equipo grande o clasificar para un equipo chico?
La verdad que está buenísimo ser suplente de uno grande, pero creo que si encarás la Clasificación con un equipo en el que sos titular, obviamente, lo que más querés es clasificar y jugar con tu equipo. Igualmente, está buenísimo ser suplente, pero si estás jugando la Clasificación lo que más querés es jugar con tu equipo, eso no hay duda.
¿Tanto la Clasificación como la Cámara son torneos donde el profesional gasta/invierte mucho dinero?
Sí, uno siempre tiene que gastar e invertir. Nunca te podés quedar quieto o invertir un año y al siguiente no. Creo que siempre hay que ir reponiendo y buscar caballos, que uno siempre necesita. En este deporte se invierte bastante, no sólo dinero, sino también el tiempo, el físico y la mente que uno le pone para que todo salga lo mejor posible.